Perú: Humala designa a izquierdista Rafael Roncagliolo como canciller

Jueves 21 julio 2011 | 10:17
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP •  4 visitas
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, designó este jueves al sociólogo y periodista Rafael Roncagliolo como ministro de Relaciones Exteriores de su próximo gobierno cuando falta una semana para que asuma la presidencia, el 28 de julio.
Roncagliolo, un periodista e intelectual que proviene de las canteras de la izquierda, reemplazará a José García Belaunde, según lo anunció el mandatario electo en una entrevista concedida a ATV Televisión de Lima.
“Sí he aceptado esta invitación porque el presidente electo ha anunciado un gobierno de concertación y yo soy un fanático de la concertación”, confirmó el futuro canciller a la emisora RPP.
Roncagliolo, de 67 años, integrará el gabinete ministerial que dirigirá el empresario Salomón Lerner Ghittis, quien en la medianoche del miércoles al jueves fue designado por Humala como primer ministro. También anunció que el economista liberal Miguel Castilla será el ministro de Economía.
Ambas designaciones fueron hechas a través de la cuenta Twitter del partido Gana Perú, liderado por Humala, y confirmadas en la entrevista al canal de televisión.
Padre del escritor Santiago Roncagliolo, radicado en España, Roncagliolo trabajó en el diario Expreso en la década del 70 cuando ese rotativo fue expropiado durante el régimen militar izquierdista del general Juan Velasco Alvarado. En esa época también dirigió un programa de televisión.

Comentarios

Entradas populares