Pukara Nº 59, del 30 de junio al 31 de julio del 2011

El dilema del suma qamaña: ¿”Vivir Bien” o “Vivir mejor”?

Entérese leyendo el Pukara Nº 59
Pukara Nº 59, julio de 2011
Usted puede leer estos artículos ingresando al link al final de este sumario.
EDITORIAL: “De julio, el gran día…”
Se aproxima otro 16 de julio y se festejará nuevamente el triunfo del proyecto político criollo de emancipación, en desmedro del proyecto indio de liberación.
EL TEMA DEL MES: El dilema del Suma Qamaña: ¿”Vivir Bien” o “Vivir Mejor”?
Alberto Samuel Soria afirma que la manera cómo se presenta actualmente al Suma Qamaña, el Vivir Bien, es mediante una construcción teórica que puede resultar perjudicial para el país y para el interés de los pueblos originarios.
OTROS TEMAS: La Madre Tierra o la revolución productiva
El gobierno abunda en declaraciones y recursos legales contra los productos transgénicos, sin embargo busca su legalización. Alicia Tejada Soruco desarrolla el tema.
Evitar el artificial conflicto entre indianistas y kataristas
Pedro Portugal pugna porque el proceso integrador indianista katarista no sea perjudicado por iniciativas, así sean involuntarias, que tiendan a crear un artificial enfrentamiento entre ambas sensibilidades.
Los delirios kataristas neo mestizados indigenizados
El indianismo es una ideología y una posición política de trayectoria y con un desafío político aún por culminar. Aureliano Turpo se insurge contra ataques a esa ideología.
El indianismo y los pseudoindianistas
Ayar Quispe indica que la existencia de indianistas que son o han sido instrumento de los criollos para perjudicar la emancipación indígena, no puede ser pretexto para un sospechoso ataque al pensamiento descolonizador indianista.
icono pdf

Comentarios

Entradas populares