Nuevo récord de reservas internacionales de BoliviaPDFImprimirE-Mail
La Paz, 15 jul (PL) Las Reservas Internaciones Netas (RIN) de Bolivia, superaron los 11 mil millones de dólares, informó hoy el presidente Evo Morales.

  Durante el acto de inicio de construcción del primer campo ferial de la ciudad de La Paz, en el marco del aniversario 202 de su grito libertario, Morales atribuyó los resultados a la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el gobierno en 2006 y a las políticas de ahorro.

El mandatario recordó que antes la nación andina apenas tenía reservas, por lo que los resultados alcanzados en pocos años dignifican al pueblo y favorecen el crecimiento de la economía.

Añadió que el Ejecutivo planea destinar dos mil o tres mil millones de dólares de ese monto a la inversión en temas productivos.

Igualmente apuntó que en 15 meses debe estar listo el primer campo ferial de La Paz, lo cual favorecerá la exposición de los más diversos productos.

La autoridad agregó que la ciudad contará con su parque industrial, beneficioso para todo el departamento y el resto de país.

El objetivo es que Bolivia no sea una nación consumista, sino productora, sentenció.

El creciente aumento de las RIN de Bolivia, país que ostenta el primer lugar de América Latina en acumularlas, es uno de los logros del gobierno del mandatario Evo Morales, según expertos.

En relación con su aporte al desarrollo, algunos consideran que los recursos de las reservas acumulados podrían destinarse a megaproyectos que sean responsablemente administrados, tengan sostenibilidad en el tiempo y generen mayores rendimientos a los existentes.

lac/mfb

Comentarios

Entradas populares