Correa: América Latina necesita implementar políticas que disminuyan dependencia del dólar
Caracas, 30 Jul. AVN .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado que América Latina necesita implementar políticas que le permitan sortear los efectos de la crisis de Estados Unidos e independizarse del dólar.
El dignatario expresó que con ese objetivo los países del área deben desarrollar transformaciones estructurales que refuercen su soberanía y no simplemente asumir posturas reactivas o coyunturales para hacer frente al peligro que representa un posible colapso de la economía de Estados Unidos y el derrumbe del dólar, de acuerdo con una nota de Prensa Latina.
Advirtió que “Latinoamérica no puede independizarse totalmente del dólar, pero sí reducir mucho esa dependencia".
En este sentido, se pronunció por el establecimiento de una moneda regional, la creación del Banco del Sur, la creación de lo que calificó una "arquitectura financiera regional propia" y la promoción del desarrollo con los recursos propios de la región.
A propósito de este planteamiento, Correa recordó, refirió la nota, que en la reciente reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Lima, Perú, ese fue uno de los principales temas abordados por los mandatarios, y presentado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Añadió que es esencial que se realicen las transformaciones estructurales para hacer a las economías latinoamericanas invulnerables ante los efectos de la crisis, lo cual conducirá al reforzamiento de la soberanía.
Las declaraciones del presidente Rafael Correa fueron realizadas desde la localidad de Sacachún, en la provincia de Santa Elena, donde este sábado llevó a cabo su habitual Enlace ciudadano, espacios en el que rinde cuentas a la población sobre sus actividades en los últimos siete días.
15:04 30/07/2011

Comentarios

Entradas populares