Peñalolén: Comenzó la Recolección de Firmas para el Plebiscito Comunal

 24Share
DSCN5675-300x225El pasado sábado 21 de Mayo, en la plaza de los mártires, ubicada en Ictinos con Av. Grecia, se realizó el primer esfuerzo por recolectar las 5000 firmas necesarias para votar el plebiscito que definirá el futuro de nuestra comuna.

En solo un par de horas, la jornada pudo recolectar 1.500 firmas, superando todas nuestras expectativas, lo cual nos demuestra que la lucha que emprendimos hace más de un año le hace sentido a los peñalolinos, que el Plan Regulador Comunal que está intentando aprobar la Municipalidad, no beneficia a la gente pobre de la comuna, y representa una amenaza para nuestras tradiciones, para las plazas y los espacios comunes, y que le abre la puerta a las inmobiliarias ocupando grandes porciones de suelo que debieran ser destinados a quienes han vivido toda su vida en la comuna y que hoy no tiene un techo para vivir en Peñalolén.
Los pobladores, a través del plebiscito, quieren llamar a los peñalolinos a detener la densificación en el borde de Vespucio, como primera materia, segundo, que el terreno exNasur, quede 50% parque, y 50% vivienda popular, y no sólo parque como quiere la alcaldía. La tercera materia es para contener la apertura vial sobre el canal las perdices, que deja afecto a utilidad pública para su posterior expropiación barrios completo del casco histórico de Peñalolén.
Hoy, más que nunca, luchemos en contra de la expulsión de los pobres, luchemos para quedarnos con Peñalolén, luchemos por nosotros y los que vendrán: NO AL PLAN REGULADOR, VOTA A FAVOR DEL PLEBISCITO
Consejo de Movimiento Sociales de Peñalolén
Movimiento de Pobladores en Lucha

(Extraído de www.mplchile.cl)

Comentarios

Entradas populares