ningún punto de vista al proyecto tiránico fujimorista.

Aniquilaron la democracia

 

(1) Uno de los que apañó el golpe de Fujimori fue Jaime Yoshiyama. (2) Su padrino en acción.
Controlaron la prensa 
En cuanto a las libertades individuales, Gorriti manifestó que tanto Alberto Fujimori como Vladimiro Montesinos tuvieron muy claro siempre que lo que debían controlar con firmeza era la prensa, a través de las principales estaciones radiales y canales de televisión, además de tener “neutralizados” a los principales diarios. “Pero dentro de este esquema se permitían tolerar un cierto margen de oposición que, no obstante, no podía salirse de los márgenes establecidos por ellos, so pena de ser hostilizados por la Sunat estatal o los anunciantes privados, alineados con la tiranía fujimorista”, enfatizó.
Los peruanos no quieren regresar, bajo ningún punto de vista, al proyecto tiránicoFujimorista con antecedentes pésimos de desprecio por el sistema democrático, con vocación por el golpe y enemigo de todas las libertades individuales y las prensa y opinión.

Así lo señaló a LA PRIMERA, el periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, quien dijo que el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la actual candidata presidencial de Fuerza 2011, dirigió un régimen que se propuso terminar con la democracia y establecer una dictadura que le permitiera a la mafia que encabezó, cimentar a fondo su control del poder, con miras a perpetuarse por unos veinte o veinticinco años.

Recordó que el golpe de Estado del 5 de abril de 1992, que aniquiló la democracia restaurada en 1980, había sido diseñado con anterioridad a la fecha de la elección de mando de Alberto Fujimori, en julio de 1990.

Dijo que los años 1991 y 1992, fueron empleados por el régimen dictatorial para “reorganizar” los aparatos deseguridad del Estado y lasFuerzas Armadas, con cambios y purgas importantes, a fin de ponerlos bajo control directo del exSIN, controlado por Vladimiro Montesinos.

“Cuando el golpe de Estado ocasionó una protesta mayor a la que esperaban, llegó presto y servicial, como siempre que se trata de servir a un dictador, Hernando de Soto, actual ‘asesor’ de la candidata Keiko Fujimori, quien ayudó a maquillar el proceso de reinstitucionalización de la dictadura de Alberto, y a ganar la anuencia internacional de la misma”, subrayó.

Refirió que a partir de ese momento, el fujimorato se convirtió en una suerte de dictadura travesti, puesto que cuando le convenía a sus intereses se presentaba con algunos signos exteriores propios de la democracia pero, hasta el final, persistió en permanecer como una dictadura, hasta su caída, en el año 2000.

Comentarios

Entradas populares