Fuerza 2011 reparte propaganda con foto de exdictador Fujimori

 


(1) Dos caras de la publicidad repartidos en Ayacucho, Cusco, Tacna, Puno. (2) Está probado que sin su padre ella no es nada. (3) Su padre es el candidato. (4) Guerra sucia a todo dar.
El diablo en contracampaña
Ayer el diario La República denunció la impresión de pasquines para perjudicar la candidatura de Ollanta Humala en la que reproduce la portada de un diario fujimorista que denuncia la supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía.

Según ese matutino, se habría impreso un millón de afiches que iban a ser repartidos la noche del debate, en las afueras del Hotel Marriott.

Sin embargo, estos libelos fueron repartidos en diversos puntos de la ciudad como Miraflores, San Isidro, el centro de Lima y otros lugares. Testigos refirieron a este diario, que los volantes eran tirados desde una camioneta station wagon blanca que de inmediato emprendía la fuga.
Distribuyen afiches, libretas de notas, cuadernos y calendarios con imagen del padre de la candidata, en provincias alejadas del interior del país.

Durante el debate presidencial del pasado domingo, la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo con énfasis teatral que la candidata de su agrupación es ella y no su padre, AlbertoFujimori, como sostiene su rival, Ollanta Humala, y buena parte de la prensa y los analistas políticos serios.

Sin embargo, a juzgar por el material electoral que elFujimorismo reparte en diferentes ciudades del interior del país, sobre todo las más alejadas, el verdadero candidato en contienda parece ser el exdictador.

Según pudo conocer LA PRIMERA, militantes de Fuerza 2011 reparten entre los pobladores de las comunidades alejadas tazas, cuadernos, libretas de notas, libros para colorear, pulseras, y calendarios.

En ninguno de esos objetos aparece la candidataFujimori, sino su progenitor, quien ha sido condenado a 25 años de cárcel por casos de violación de los derechos humanos y corrupción.

En el CuscoDe acuerdo con información de IDL-Reporteros, el pasado 27 de mayo en elCusco más de veinte seguidores Fujimoristas llegaron a la Plaza Túpac Amaru de esa ciudad repartiendo dicho material electoral entre los pobladores que asistieron a la feria que se instala ahí todos los sábados.

Este ilegal proceder fue captado a través de registros gráficos, los cuales revelan de manera contundente que en las libretas y calendarios que repartieron aparece el rostro del expresidenteFujimori, al costado el símbolo de la “K” para marcar en los comicios.

Debajo de la foto, como pudimos constatar, figura una lista de las obras que el exmandatario hizo durante su gobierno en ese departamento.

La distribución, según la información obtenida, no solo se produjo en la misma ciudad del Cusco, sino en Ollantaytambo y Aguas Calientes también repartieron la misma publicidad.

Otras ciudadesNo solo en el Cusco está ocurriendo cosas de este tipo. En poblaciones de los departamentos de Tacna, ArequipaPuno y Ayacucho, circunscripciones del sur del país donde la votación obtenida por Ollanta en LA PRIMERA vuelta es altísima, seguidores del Fujimorismo estarían aplicando la misma estrategia.

Es el caso de Tacna, bastión nacionalista donde las huestes Fujimoristas reparten cuadernos y libretas de notas con la cara de Alberto Fujimori. En los pueblos alejados de este departamento, recuerdan por ejemplo obras ejecutadas por el exdictador, como la construcción de diversos caminos rurales.

Similar situación se produjo en Arequipa donde a través del material electoral se dice que el gobierno Fujimorista asfaltó las carreteras Arequipa-Juliaca, Arequipa-Chivay, así como “muchos caminos rurales”

También que ejecutó 8 mil hectáreas del proyecto de irrigación de Majes y construyó cientos de colegios en todas las provincias y que transformó los asentamientos humanos en urbanizaciones populares entre otras obras.

En Ayacucho y Puno ocurre lo mismo. En el primero, dicen que el Fujimorismo construyó la irrigación Río Cachi y asfaltaron la vía Los Libertadores, mientras que en el segundo señalan que construyeron la central hidroeléctrica de San Gabán, así como una serie de obras con la asistencia de Foncodes y Pronamachs.

Fuentes de LA PRIMERA, sindican que financista de todo este “merchandising” en favor de la candidata de Fuerza 2011 sería el cuestionado rector de la universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez.


Helio Ramos
Redacción

Comentarios

Entradas populares