Correa: La prensa “burguesa” es el “nuevo opio” de los pueblos

Correa: La prensa “burguesa” es el “nuevo opio” de los pueblos
El presidente ecuatoriano Rafael Correa  afirmó que la prensa "burguesa" es el "nuevo opio" de los pueblos, y dijo que tras dejar el poder se dedicará a estudiar este fenómeno que definió como "uno de los mayores problemas" de América Latina.

“Nos quieren convencer de seguir siendo explotados, de no cambiar nada, que ellos son los árbitros supremos del bien y del mal…", agregó el mandatario socialista.

"¿Qué es lo que recibimos cada día? ¿Lla verdad o lo que les interesa a los medios? Lo que no sabemos es lo que no nos contaron. ¿Se imaginan (…) cómo nos quieren lavar el cerebro para mantener el poder?", cuestionó.

El gobernante planteó que los medios públicos y comunitarios pueden "aminorar en algo ese conflicto de intereses", y destacó lo aprobado el 7 de mayo en un referendo convocado por él y denunciado como un intento por censurar a la prensa.

La consulta dio luz verde a un ente que regulará contenidos de la prensa y fijará criterios de responsabilidad ulterior de medios o periodistas, y prohibió que medios y bancos inviertan fuera de sus sectores. (AFP)

Comentarios

Entradas populares