Mano dura: comuna limeña incrementó a S/.720 multa para taxis colectivos

Además, la Municipalidad de Lima informó que en dos meses terminará de recuperar el orden y brindará mayor seguridad en 16 vías metropolitanas
Sábado 28 de mayo de 2011 - 10:21 am
Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, Taxis colectivos
(Foto: Archivo El Comercio)
A las operaciones que realiza la Municipalidad de Lima en coordinación con laPolicía Nacional para retirar los taxis colectivos que recorren la vía cercana al Metropolitano, la comuna capitalina decidió aumentar de 216 soles a 720 soles la multa para sancionar a los conductores de este servicio, que no está autorizado en el país.
La ordenanza municipal, publicada por el diario “El Peruano”, precisó que el certificado de operación podrá ser retenido por el personal de fiscalización, quienes, además, podrán internar el vehículo en el depósito.
VÍAS METROPOLITANAS
De otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, indicó que en dos meses la comuna terminará de recuperar el orden y brindará mayor seguridad en 16 vías metropolitanas que actualmente se encuentran tomadas por comerciantes ambulantes o tienen problemas de señalización e inseguridad.
Luego de recuperar un sector de la Panamericana Norte que estaba ocupado por comerciantes del mercado Unicachi desde hace 12 años, el gerente municipal comentó a la agencia Andina que otras avenidas como Brasil, Javier Prado y Primavera también serán intervenidas.
“Son vías que tienen distintos problemas, no necesariamente por la presencia de comerciantes ambulantes”, aclaró Prado, al señalar que el reordenamiento también incluye la disposición de un contingente de serenazgo en estos sectores.

    Comentarios

    Entradas populares