Ollanta suscribe compromiso en defensa de la democracia

Ollanta juramentando por la DemocraciaCiudadanos de indiscutible credibilidad actuaron como testigos y garantes del acto. Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reiteró su apoyo, mediante video conferencia, a la candidatura de Ollanta Humala.
En la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, suscribió esta tarde el “Compromiso en Defensa de la Democracia y Contra la Dictadura”, frente a un grupo de ciudadanos de indiscutible credibilidad, que actuaron como testigos y garantes del acto.
Antes de juramentar su compromiso, Ollanta resaltó el momento crucial que vivimos. “Los peruanos y peruanas tenemos que optar entre defender, preservar y mejorar la democracia; o permitir el retorno de la dictadura a la que (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos sometieron al país durante toda la década de los 90. Democracia o dictadura, es nuestro dilema”, señaló Ollanta.
El líder de Gana Perú dio a conocer los doce puntos de su compromiso, que reafirman su intención de no reelección, respeto a la libertad de prensa y expresión, a la independencia de los poderes del Estado, y a los derechos humanos,
Además reafirmó su lucha contra toda la corrupción, así como contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.
Afirmó su decisión de emprender “los cambios ofrecidos para lograr una distribución más justa de los recursos económicos del Perú” y asumió el compromiso de que estos cambios “se harán respetando siempre los procesos del Estado de Derecho, y teniendo siempre presente la importancia de no arriesgar sino de estimular el sostenido crecimiento económico que vive el país”.
“En mi gobierno primarán los principios de no discriminación y de igualdad de oportunidades. Nadie será menos en la patria de todos y nadie deberá sentir que no tuvo la oportunidad y la protección que su país debió brindarle”, enfatizó.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para hacer un gobierno de concertación nacional, es un compromiso con la democracia para reducir la brecha de la exclusión y la desigualdad (…) juro ante Dios, ante la Historia y ante mi pueblo que cumpliré estas promesas y seré un Presidente que solo actúa dentro de la Constitución y el Estado de derecho”, sentenció Ollanta.
Video: Ollanta Humala juramentando por la Democracia
Video: Mario Vargas Llosa exhorta a la población a votar por Ollanta Humala
Lima, 19 de mayo de 2011.

Comentarios

Entradas populares