Detienen a diputado Hugo Gutiérrez en protesta contra termoeléctricas en Iquique

radio.uchile.cl
Hugo_Gutierrez
El integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados fue apresado en la tarde del viernes durante una manifestación en Iquique en contra de la aprobación de las termoeléctricas Patache y Pacífico.
El diputado integrante de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, fue detenido este viernes en medio de las manifestaciones convocadas en contra de aprobación de la instalación de las termoeléctricas Patache y Pacífico en Iquique.
La  protesta había sido programada para las 17 horas durante la inauguración del Museo Corbeta Esperanza, edificio financiado por minera Collahuasi, una de las principales empresas beneficiadas con estos proyectos energéticos.
Gutiérrez indicó en forma exclusiva a Radio Universidad de Chile que la manifestación estuvo integrada, en su mayoría, por estudiantes y que el accionar de Carabineros, que dispersó la concentración con carros lanza agua,  no fue justificado. “Uno entiende que las Fuerzas Especiales tengan que actuar cuando se están produciendo disturbios, pero en este caso eran jóvenes expresando su malestar frente a un tema como este”, dijo el parlamentario.
En la marcha participaron además dirigentes de la Anef, la CUT, el Colegio de Profesores y un gran número de estudiantes secundarios y universitarios.
El legislador todavía se encuentra arrestado y a la espera de que el fiscal determine si puede ser dejado en libertad.

Comentarios

Entradas populares