Dólar debería caer para evitar inflación

 
El Banco Central de Reserva (BCR) podría permitir una depreciación mayor del dólar, para así compensar las presiones inflacionarias de corto plazo, que provienen principalmente del exterior (inflación importada), señaló el banco Scotiabank.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, cuestionó que el tipo de cambio haya caído incluso por debajo del nivel de intervención anterior del BCR -de S/. 2.767 el 11 de febrero de este año- y el ente emisor no haya intervenido.

Agregó que el ente emisor podría ser permisible con una apreciación mayor de la moneda local, buscando compensar las presiones inflacionarias de corto plazo.

Precisó que en el mercado cambiario local, el sol registró una significativa apreciación la semana pasada, desvinculándose del resto de monedas de la región y en un contexto en que el dólar se fortaleció frente a las principales monedas del mundo.

En este sentido, el analista de Scotiabank mencionó que la moneda nacional acumula una apreciación de 1.8% en lo que va del año y de 2.8% en los últimos 12 meses respecto al dólar

Comentarios

Entradas populares