Legisladores de Puno piden suspender decreto que autoriza actividades mineras

 
Legisladores de Puno piden suspender decreto que autoriza actividades mineras
Congresistas representantes de Punosolicitaron la suspensión deldecreto supremo que autoriza la ejecución de actividades mineras en la región.
De igual  forma, pidieron que una comisión ministerial dialogue con los sectores que protestan en ese departamento.
Por su parte, el legislador aprista Alfredo Cenzano lamentó las movilizaciones violentas y los ataques a edificios públicos y privados.
Asimismo, llamó al diálogo entre los representantes de la región y las autoridades para garantizar la seguridad en la segunda vuelta electoral.
“Debido a la situación, es necesario suspender la aplicación de ese decreto y tender los canales de comunicación necesarios para detener la ola de violencia. No es posible que a escasas dos semanas de las elecciones se presente una situación tan violenta”, comentó.
En tanto, el congresista puneño de Unión por el Perú, Aldo Estrada,demandó una comisión integrada por la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández; el titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez; y el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
“Ellos deben viajar a Puno como demostración de esa voluntad política de dialogar y dar una solución concreta. Es terrible ver cómo se ha generado esta situación por falta de previsión”, opinó.
Fuente: Andina
 

Comentarios

Entradas populares