.Piñera: Chile ha construido relación de "confianza y amistad" con Perú


Piñera: Chile ha construido relación de "confianza y amistad" con Perú

Piñera destacó que las relaciones con Perú, Bolivia y Argentina van por un buen camino.
Piñera destacó que las relaciones con Perú, Bolivia y Argentina van por un buen camino.
Imprimir
"Hemos construido relaciones de confianza y de amistad con Argentina, con Perú y Bolivia, y siempre vamos a tener la mejor voluntad para ir juntos enfrentando los problemas", precisó el mandatario.

El presidente de ChileSebastián Piñera, afirmó que su país ha construido relaciones de "confianza y amistad" con PerúBolivia y Argentina; mientras su ministro deDefensaAndrés Allamand, dijo que la relación con Lima y La Paz será "compleja" en 2012.

Durante la ceremonia de asunción de mando de la presidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner, aseguró que el objetivo de Chile es tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, pero muy especialmente con los naciones vecinas.

"Hemos construido relaciones de confianza y de amistad con Argentina, con Perúy con Bolivia, y siempre vamos a tener la mejor voluntad para ir juntos enfrentando losproblemas del presente y asumiendo las oportunidades del futuro", precisó.

Por su parte, en Santiago, el ministro de DefensaAndrés Allamand, comentó en una entrevista periodística que la relación de Chile con Perú y Bolivia será "compleja" el próximo año.

Para Allamand, el año estará marcado por el inicio de la fase oral del reclamo limítrofe planteado por Lima ante el Tribunal de La Haya, el cual "podría alentarexpresiones nacionalistas".

Paralelamente, el funcionario estimó que en el caso de Bolivia existirán frentes de conflicto como la eventual denuncia del Tratado de 1904 y el intento por aprovechar la próxima Asamblea General de la OEA, que se realizará en Cochabamba a mediados del próximo año, para presentar una demanda marítima contra Chile.

(LaRepublica.pe/Andina

Comentarios

Entradas populares