PERÚ: HOJA DE VIDA DE NUEVO MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS


Ministerio de Energía y Minas -- Jorge Humberto Merino Tafur

Ministro de Energía y Minas - Jorge Humberto Merino TafurEl nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur, es licenciado de la Facultad de Ingeniería Mecánica por la Universidad Nacional de Ingeniería y Magister en Administración de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, y Máster of Science-The Ohio State University, PAD-Universidad de Piura.
Jorge Humberto Merino Tafur se ha desempeñado como Gerente general de Centromin Perú S.A. de noviembre de 1995 a junio de 1998. Asimismo, ha sido Presidente del Directorio de Centromin S.A. de junio de 1998 a febrero de 2002 y de Minero Perú S.A. de setiembre de 1998 a junio de 2001.
De otro lado, es miembro de los Comités de Promoción de Inversiones en diversos proyectos del país desde 2001, así como Jefe de Proyecto en Asuntos Mineros de PROINVERSIÓN. Desde enero de 2010 a la fecha es miembro de Activos Mineros S.A.C.
Cabe señalar que Jorge Humberto Merino Tafur es el principal gestor de la política de inclusión social en la promoción de grandes proyectos mineros como Alto Chicama, Las Bambas, Bayovar, La Granja y Yucán.
Lima, 11 de diciembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares