PERÚ: GOBIERNO PROHIBE EL INGRESO Y LA PRODUCCIÓN DE TRANSGENICOS DURANTE DIEZ AÑOS



Perú prohíbe el ingreso y la producción de transgénicos durante diez años
El congresista Jaime Delgado afirmó que se aprobó la ley en respuesta a la necesidad de evitar un daño irreparable a la biodiversidad nacional
             


Fotos: Internet

ENLACES DE INTERÉS

Ejecutivo instalará mesa de diálogo en Cajamarca Anonymous Perú ataca a la cadena de cines UVK acusada de discriminación

Lima, (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó una ley que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados durante diez años.

La ley, que fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 4 de noviembre, y fue publicada hoy en la gaceta de normas legales del diario El Peruano.

El congresista Jaime Delgado, que fue el impulsor de la norma, afirmó, en un comunicado, que la ley establece la moratoria en respuesta a la necesidad de evitar un daño irreparable a la biodiversidad nacional y para lograr un ordenamiento territorial ambiental previo.

Esta última medida, indicó, garantizará el uso adecuado de las tierras y que las instituciones vinculadas a la vigilancia y aplicación de las políticas medioambientales puedan articular sus roles y adecuar sus normas sectoriales.

"Con la promulgación de la ley, reafirmamos nuestro compromiso de apuesta por Perú y por la protección de nuestra biodiversidad; no hay ninguna incompatibilidad con los convenios internacionales, cada país es soberano en aplicar el criterio de precaución, con el fin de proteger su medio ambiente", precisó.

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) también manifestó su satisfacción por la promulgación de la ley y saludó que Humala haya tomado la decisión "sin ceder a las presiones de los grupos de poder".

Comentarios

Entradas populares