PERÚ : GREGORIO SANTOS , ÓSCAR VALDÉS RESOLVERA CONFLICTOS A BALAZOS


Gregorio Santos: Óscar Valdés resolverá conflictos a balazos

Máxima autoridad regional desconfía de la capacidad de diálogo de Óscar Valdés.
Máxima autoridad regional desconfía de la capacidad de diálogo de Óscar Valdés.
Imprimir
El presidente regional de Cajamarca acusó al nuevo jefe del Gabinete Ministerial de ser el autor de "la caída" de Salomón Lerner. "No tiene actitudes dialogantes para los conflictos sociales", dijo.

El presidente regional de CajamarcaGregorio Santos, criticó el nombramiento deÓscar Valdés como nuevo presidente del Consejo de Ministros por considerar que es una persona que "no es idónea" para el cargo.

En entrevista con el diario 'El Comercio', la autoridad regional aseguró que el flamante jefe del Gabinete Ministerial resolverá las cosas "a balazos" e incluso lo acusó de ser el autor de "la caída" de Salomón Lerner Ghitis.

"No tenemos ninguna esperanza en este señor. En Cajamarca está deslegitimado. Él ha inaugurado el Gabinete Lerner como el Gabinete de los estados de emergencia. No se trata de que se militaricen los gabinetes", dijo.

En ese sentido, explicó que Valdés Dancuart no tiene "actitudes dialogantes" para los conflictos sociales y remarcó quel presidente Ollanta Humala debió tomarse su tiempo para reflexionar sobre las responsabilidades del nuevo premier.

Asimismo, Santos exigió una explicación sobre la declaración del estado de emergencia y cómo se acordó, pero a que se había establecido una mesa de diálogo, y dijo que el nuevo premier deberá responder por los heridos durante las protestas en Cajamarca.

"Él (Óscar Valdésme la tiene jurada. Él ha metido a la Procuraduria del Ministerio del Interior contra mi persona. Él me ha declarado la guerra a mí, que soy un presidente de gobierno regional que ha reclamado transparencia en una concesión minera", finalizó.

(LaRepublica.pe)

Comentarios

Entradas populares