PERÚ; PRESIDENTE PIDE "MANO DURA" PARA RADICALES


Humala pide “mano dura” para radicales

Marcar y Compartir
Ante el copamiento al interior del país de grupos radicales, el presidente Ollanta Humala dijo que existe la necesidad de poner “mano dura” contra aquellos traidores a la Patria, que enarbolan banderas que nunca antes fueron alcanzadas por estos, en alusión a los extremistas y ex miembros de Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que ahora integran los llamados frentes de Defensa.
“Hay gente que ha purgado cárcel por el delito de traición a la Patria, y están enarbolando banderas que jamás enarbolaron. Fueron declarados traidores, y están sueltos, algunos delinquiendo otra vez. Necesitamos poner mano dura, pero todos, no sólo la Policía Nacional”, refirió.
Humala sostuvo que es necesario que los poderes del Estado estén de acuerdo en que se debe fortalecer las sanciones. Por ello indicó que no se puede permitir, que si la Policía captura a un delincuente, éste salga libre a las 24 horas, ya que eso provocaría que los efectivos del orden se desmoralicen.
Subsuelo
Durante la ceremonia por el 23 aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), el jefe de Estado reiteró que nuestro país es una República unitaria, donde el subsuelo pertenece a todos los peruanos. “El suelo responde a una jurisdicción local, regional, pero el subsuelo es de todos. Si el subsuelo no fuera compartido por todos, no seríamos una República, seríamos simplemente una confederación”, indicó.
Agregó que por ello es fundamental entender que “hoy estamos construyendo” una Nación, uniendo al Perú, por lo que pidió entender que lo que une es el pasado, la historia y el territorio.
Disciplina en la PNP
Existe el compromiso de restituir y reforzar la disciplina tradicional al interior de la Policía Nacional, en el marco de la lucha frontal contra la corrupción, como un eje primordial de la gestión gubernamental, expresó el director de esta institución, Raúl Salazar. “Tenemos presente que debemos combatir la corrupción bajo todo punto de vista. No podemos permitir que en las filas de la Policía Nacional existan corruptos. Estos tendrán que ser eliminados, para lo cual vamos a reforzar y restituir nuestra disciplina tradicional”, aseveró.

Comentarios

Entradas populares