PERÚ: FRENTE DE DEFENZA DE CAJAMARCA CALIFICA DE APÓCRIFA LA REUNIÓN EN LIMA


Frente de Defensa de Cajamarca califica de apócrifa la reunión en Lima

Martes, 27 de Diciembre 2011  |  8:25 am
A través de un pronunciamiento, alertó a las autoridades cajamarquinas que participen en tal cita y que los acuerdos no serán considerados válidos por ellos.
El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, presidido por Idelso Hernández Llamo, calificó de "apócrifa" la reunión convocada en Lima por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de un pronunciamiento, este frente alertó a las autoridades cajamarquinas que participen en tal cita que los acuerdos que se logren no serán considerados "válidos" por ellos.

"Hacemos un llamado fraterno a los alcaldes de Cajamarca, La Encañada, San Marcos y de Contumaza, a la Cámara de Comercio, a la Iglesia Católica de Cajamarca, a unificarnos en torno a la defensa de la vida y el agua y a rectificarse en la firma del acta impuesta por el premier Óscar Valdés el día 19 de diciembre. Caso contrario, serán emplazadas y señaladas como traidores a las demandas del pueblo cajamarquino", aseguró el frente, de acuerdo al documento.

"Les solicitamos públicamente a no concurrir a la apócrifa reunión del día 27 del presente mes convocado por la PCM. Y si lo hacen, los acuerdos que arriben en tal reunión no serán validos. Todo actor social como autoridad que actué por su cuenta y no respete los acuerdos orgánicos determinados por el pueblo, será declarado y desenmascarado ante la sociedad como traidor a la causa del pueblo cajamarquino", añadió.

(LEA MÁS: Camcajamarca: Santos debe explicar por qué no participará en diálogo)

El referido pronunciamiento está firmado por Idelso Hernández Llamo, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, César Aparicio Zapata (CGTP-Cajamarca), Roger Ponce Muñoz (representante de Celendín), entre otros.

Comentarios

Entradas populares