LOS ¨SABIOS¨ALEMANES AUGURAN UN FRENAZO DE LA ECONOMÍA

Los 'sabios' alemanes auguran un frenazo de la economía

EP - Fráncfort - 30/12/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
La profesora y economista alemana Beatrice Weder di Mauro, miembro del Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido popularmente como los cinco sabios y que se encarga de asesorar en materia económica al Gobierno de Angela Merkel, reconoce que la crisis de la eurozona frenará en 2012 la expansión de la economía alemana, que solo crecerá un 0,4%, frente al 0,9% previsto inicialmente, e incluso no descarta una contracción del 0,5% en el peor de los escenarios previstos.

      La noticia en otros webs

      En una entrevista concedida al diario Bild, la única mujer entre los cinco sabios rechaza que la crisis de la zona euro pueda llegar a estrangular a la economía germana, "si se reacciona con rapidez", aunque admite que el crecimiento para 2012 "podría ser de un 0,4%", frente al 0,9% previsto por los sabios a principios de noviembre.
      De hecho, Weder di Mauro, reconoce que "en el caso de que la crisis hundiera el comercio mundial a tasas de crecimiento prácticamente cero, entonces sería posible una contracción de la economía del 0,5%". Asimismo, la economista apunta que estas sombrías perspectivas económicas servirán para estabilizar la inflación.
      Por otro lado, la economista advierte de que, a pesar de que la ruptura del euro sería "mala para todas las partes", se trata de una eventualidad que "no se puede excluir completamente", ya que "durante los dos últimos años los políticos han tratado de levantar muros de contención frente a la crisis, que, sin embargo, hasta ahora han resultado insuficientes". En este sentido, Weder di Mauro propone un pacto en el que los países insolventes de la zona euro se vean sometidos a unas reglas de insolvencia a largo plazo, mientras los otros se comprometerían a reducir las deudas y reordenar los presupuestos.

      Comentarios

      Entradas populares