PERÚ: PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA PIDE A PREMIER INSTALAR OFICIALMENTE MESA DE TRABAJO CONGA


PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA PIDE A PREMIER INSTALAR OFICIALMENTE MESA DE TRABAJO CONGA – PERUMUNDO TV

diciembre 27, 2011
Lima, 27 Dic. del 2011 (PERUMUNDOTV/NOTICIAS).- El Presidente del Consejo de Ministros fue desairado mediante el oficio N°329-2011-GRC por Gregorio Santos, Presidente de la Región Cajamarca, quien señala que hoy martes, no acudirá a la cita “no se ha instalado oficialmente la Mesa de Diálogo para tratar el proyecto minero Conga, por lo que carece de objeto ser citado a Lima”, según el documento.
La mencionada cita del premier Valdés, era para evaluar la selección de peritos internacionales que realizarán el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga.
Mediante el oficio, Santos informó al premier Óscar Valdés que no acepta su invitación debido a que aún no se ha instalado oficialmente la Mesa de Diálogo para tratar el proyecto minero Conga. En tal sentido, considera que no tiene objeto la sesión hoy.
Como corolario y pese al desplante, en el punto 5 del oficio, ofrece su voluntad de dialogar y pidió reprogramar la reunión para la instalación de la Mesa de Trabajo del proyecto Conga, solicitando, esta se realice en Cajamarca.

Aún queda mucha agua por correr

Comentarios

Entradas populares