PERÚ: NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR, EN LAS FFAA " NO PUEDE HABER INCLINACIONES POLITICAS"


Daniel Lozada: En las FFAA “no puede haber inclinaciones políticas"

Imprimir
Nuevo ministro reemplaza a Valdés Dancuart
No considera que el Gobierno se haya militarizado ni que los militares deban politizarse. Él es Daniel Lozada, nuevo ministro del Interior en reemplazo de Óscar Valdés (nuevo premier) y opina que el Gabinete está conformado por civiles.

En declaraciones a RPP Noticias, consideró que se debe” terminar con esta distinción entre militares y civiles. Todos somos peruanos. Y si queremos enfocarlo desde ese punto de vista, podríamos decir que estamos desmilitarizando, puesto que el ministro deDefensa (Luis Otárola) es un civil y el ministro Valdés es un empresario de hace más de 20 años".

De igual modo, consideró que los militares en actividad deben “representar y defender a la Nación”, por lo que no deben tener inclinaciones políticas.

Como se sabe, Ollanta Humala planteó revisar el voto militar y policial, que se encuentra en vigencia desde el 2006. “Tenemos que alejar a los guardianes socráticos de la Nación de la política del día a día", dijo.

Por el lado de los militares o policías en retiro, consideró que estos pueden ejercer sus funciones ciudadanas (como el voto) como todos los peruanos.

Comentarios

Entradas populares