PERÚ. LUIS ALBERTO OTAROLA SERÍA DESIGNADO COMO MINISTRO DEL INTERIOR


Luis Alberto Otárola sería designado como nuevo ministro del Interior

Según informó Canal N, el actual viceministro de Orden Interno sucedería aÓscar Valdés, quien solo se encargaría de la Presidencia del Consejo de Ministros
Sábado 10 de diciembre de 2011 - 09:57 pm2 comentarios
Ministerio del Interior, Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, Luis Alberto Otárola Peñaranda
(Foto: Difusión)
El actual viceministro de Orden Interno, Luis Alberto Otárola Peñaranda, sería nombrado como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Óscar Valdés Dancuart, quien esta tarde fue designado por el presidente Ollanta Humalacomo el sucesor de Salomón Lerner Ghitis como jefe del Gabinete Ministerial, según informó Canal N.
Otárola Peñaranda, detalla su hoja de vida, es un abogado con una especialidad en Derecho Constitucional y Derecho Laboral.
Además, ha sido asesor del Ministerio de Defensa y de la Alta Dirección del Ministerio de Defensa para el proceso de reestructuración de este portafolio y reforma de las Fuerzas Armadas entre enero del 2002 y abril del 2003.
El letrado también fue viceministro de Asuntos Económicos y Administrativos del Ministerio de Defensa del Perú entre mayo del 2003 y junio del 2004.
El voceado para asumir el Ministerio del Interior es egresado del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José de Costa Rica y fue procurador del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), designado en el gobierno del fallecido Valentín Paniagua.

    Comentarios

    Entradas populares