EXPLICANDO EL PRECIO DEL PETROLEO.


regular de gas es de casi $ 5 por galón en una estación de servicio esta semana en Washington.

22 de abril 2011
09:25 AM ET
Compartir

Comentarios ( 77 comentarios )Enlace permanente

Explicando el precio del petróleo

Nota del Editor : Fareed Mohamedi es un socio de PFC Energy, donde las cabezas de los Mercados y Estrategias de País Group, que analiza los factores políticos y económicos conformación sector de petróleo y gas de las políticas.

Por Fareed Mohamedi - Especial de CNN

Confundido por los cambios en los precios del petróleo y la geopolítica de la producción de petróleo? He aquí una explicación.

Los mercados financieros especulan como de costumbre, crece Asia y Oriente Medio se riesgosos

Cuando entramos en 2011, las expectativas de una recuperación económica en los países industrializados empezaron a empujar los precios del petróleo.Luego vino la crisis dual de "revoluciones" en el Oriente Medio y el desastre que afectó a Japón. Estos precios del petróleo catapultó a los dólares $ 120 por barril para el rango de petróleo crudo. Esto a su vez llevó a $ 4 por galón de gasolina en algunas partes de EE.UU. Sin embargo, mientras que los dos choques en los titulares dramáticos, que en realidad había sólo un pequeño impacto en la oferta real o la demanda de crudo. ¿Y qué pasó?

Los mercados financieros crean movimientos exagerados y fuera de servicio por el precio del petróleo, sin mucho fundamento en la realidad. ¿Suena familiar?

(Véase el artículo de la CNN: Los altos precios de la gasolina departamento de justicia pronta a la energía de la industria del ojo )

Pero mientras que los mercados financieros contribuyen a una mayor volatilidad en el precio del petróleo, que no necesariamente representan la dirección hacia arriba.

El aumento global en el precio del petróleo se debe probablemente a un cambio de percepción fundamental sobre la base de, en primer lugar, un aumento de la demanda en China y toda Asia por el petróleo, y, en segundo lugar, los disturbios en el Oriente Medio, que ha añadido una prima de riesgo importante que el precio del petróleo.

Las consecuencias económicas de esta volatilidad en los precios del petróleo es muy real. Los altos precios del petróleo impuesto sobre el consumo privado en los países más ricos y contribuir a una mayor inflación en los mercados emergentes. Si no se controlan, estos precios podrían descarrilar la recuperación económica.

Arabia Saudita se ajusta la producción de petróleo para equilibrar la política interna con un crecimiento global

En todo esto, Arabia Saudita tiene un papel muy importante que desempeñar.Desde la Segunda Guerra Mundial, el Reino ha sido la veta madre de los suministros de petróleo. En los últimos treinta años, ha proporcionado al mundo con suficiente capacidad no utilizada de producción de petróleo como un colchón para compensar las interrupciones de producción en otros lugares.

Arabia Saudita lo hizo cuando Saddam Hussein invadió Kuwait en 1990, cuando el petróleo venezolano huelga de trabajadores tomaron gran parte de su petróleo en el mercado en 2003 y cuando los suministros se interrumpieron recientemente Libia. Mientras que Arabia Saudita puede compensar el mayor productor de lado, los mercados mundiales del petróleo respirar un poco más fácil.

Arabia Saudita también utiliza su "capacidad de reserva" para bajar los precios del petróleo cuando se percibe que los altos precios hará descarrilar el crecimiento económico. En los años 1980 y 1990, un elemento clave de la "relación especial" entre Washington y Riad era la expectativa de que en las deliberaciones de la OPEP o en otra parte, los saudíes sería un precio del petróleo "paloma" y pide que la lucha contra la subida de los precios por la población más y más pobres del precio del petróleo "halcones".

Esto empezó a cambiar a mediados de la década de 1990, cuando Arabia Saudita cerca de la quiebra de una década de precios bajos del petróleo y el gasto público sin restricciones.

Así que cuando la demanda mundial de petróleo se inició en la década de 2000, los saudíes no impidió que los precios suban rápidamente este momento.

Esta política cambió en 2008 con el inicio de la crisis financiera. La idea de los precios del petróleo superior a 150 dólares por barril era demasiado devastadores en el momento, lo que llevó el Rey Abdullah de pedir el aumento de la producción del reino a una casi sin precedentes de 10 millones de barriles por día. Junto con la recesión, el precio del petróleo llevó a estrellarse.

Esto nos lleva a día de hoy - un nuevo período de precios del petróleo sin restricciones. Arabia Saudita está realizando un acto de equilibrio. Por un lado, necesitan altos precios del petróleo para financiar los pagos masivos a la población para prevenir la inestabilidad (lo que Fareed Zakaria llama "corrupción masiva") con la continuación del crecimiento económico mundial.Un número de países productores de petróleo necesitan dinero para comprar a sus poblaciones. Sin embargo, la preocupación por el aumento de precios demasiado altos y descarrilar el crecimiento mundial puede haber llevado a la ministro de Petróleo saudita para afirmar que los mercados están bien abastecidos - por ahora. Pero al aumentar la producción a raíz de los disturbios Medio Oriente, la OPEP y sus países miembros más importantes han manifestado claramente que si la inestabilidad política o una recuperación económica más robusta conduce a un endurecimiento de los fundamentos hacia el final del año, que se tomen medidas para aumentar de producción.

La demanda de China protege el Reino

China es el nuevo jugador grande en todo esto. China se ha convertido en cliente más importante de Arabia Saudita y la profundización de la dependencia económica de China en Arabia Saudita ha creado una nueva dinámica en la geopolítica.

Ahora Riad tiene una participación no sólo en el mantenimiento de los EE.UU. feliz porque todavía proporciona el Reino con protección externa, sino también de Beijing sobre los cuales depende su seguridad económica futura.

Se está moviendo rápido para asegurar la demanda de refinería en cautividad en China, especialmente con la perspectiva de aumento de la producción que sale de Irak, que podría convertirse en un competidor formidable para los mercados del Este en el futuro.

China tiene ahora el mismo interés en los EE.UU. hace en la estabilidad de Arabia Saudita. El reciente repunte en los precios del petróleo puede haber reflejado las preocupaciones del mercado sobre los suministros de Libia o Argelia, pero la preocupación real es lo que ocurriría en el Reino - así también con los gobiernos de todo el mundo. Por lo tanto, no es de sorprender que los sauditas fueron capaces de resistir la presión de EE.UU. para la moderación y escaparse con el soporte de los elementos de línea dura en el gobierno de Bahrein, que estaban decididos a aplastar los manifestantes contra el gobierno.

En esta coyuntura crítica en términos del ciclo de crecimiento económico, la dinámica de poder global emergente de Oriente y los temores de seguridad energética en todas partes, Arabia Saudita restantes una "isla de estabilidad en un mar de caos" que parecía ser una alta prioridad en todo el mundo.

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de Fareed Mohamedi.

Publicado por:Fareed Mohamedi - Especial de CNN
Temas: ChinaMedio OrienteaceiteEstados Unidos

Recomendamos

Comentarios

Entradas populares