El mejor regalo para la Tierra

 



Por el Día mundial de la Tierra (22 de abril), se inició la temporada del “plantamonte”, actividad ambiental que busca llamar la atención para reponer los miles de árboles utilizados en los “cortamontes” o “yunsas”.

El primer “plantamonte” se efectuó en el Club Distrital Orcotuna ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, con los miembros del Club Departamental Junín presidido por Lope Yupanqui Callegari y los del Club Orcotuna presidido por José Osorio Gutiérrez y la niña defensora de los árboles Dayamis Torino Véliz quien donó hermosos ficus. La actividad fue amenizada por la banda de músicos Santa Cecilia de Jauja y la orquesta típica Los compadres del Mantaro.

Dayamis agradeció por ayudarla a “pintar de verde el planeta” y recomendó: “Si talan un árbol para su diversión, planten muchos para la vida”. Prosiguiendo con su labor ambiental, Dayamis realizará otro “plantamonte” en el distrito de Santa Anita (Lima) este viernes 29 de abril. La actividad se realizará con los niños del Colegio “Cultura Nasca”.

Compartir

Comentarios

Entradas populares