Hu y Xi urgen al ejército chino a completar misiones históricas bajo el nuevo liderazgo


Hu y Xi urgen al ejército chino a completar misiones históricas bajo el nuevo liderazgo

18/11/2012
BEIJING, 17 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Hu Jintao, y Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central del PCCh, instaron al ejército chino a ser absolutamente leal y completar las misiones históricas bajo el liderazgo del PCCh.
Hu y Xi hicieron este llamamiento el viernes durante una reunión ampliada de la Comisión Militar Central del PCCh, en la que también pidieron continuos esfuerzos para promover la construcción del ejército y el cumplimiento de las misiones históricas que se le han encomendado.
El XVIII Congreso Nacional del PCCh y la primera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh tuvieron como resultado la formación del nuevo liderazgo central del Partido y el nombramiento de los nuevos miembros de la Comisión Militar Central, recordó Hu durante la reunión, presidida por Xi.
La transición en el liderazgo es conducente tanto para la paz y la estabilidad duradera de la nación como para el continuo desarrollo de la defensa nacional y la construcción del ejército, recalcó el presidente chino.
Hu añadió que el camarada Xi es un secretario general del PCCh y un presidente de la Comisión Militar Central del PCCh competente.
El presidente chino explicó que Xi tiene experiencia en los asuntos relacionados con el ejército, ya que fue nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central en la quinta sesión plenaria del XVII Comité Central del PCCh, celebrada en octubre de 2010.
 Por lo tanto, la decisión del Comité Central del PCCh de nombrar a Xi presidente de la Comisión Militar Central es muy apropiada, subrayó Hu.
"El camarada Xi Jinping ciertamente puede asumir la gran responsabilidad de ser el presidente de la Comisión Militar Central, uniendo y dirigiendo a la comisión para completar las grandes misiones históricas", declaró el líder chino.

Comentarios

Entradas populares