.Bondades del: Ajo, Albahaca, Apio


Bondades del: Ajo, Albahaca, Apio


¿Que tienen de común estos 3 alimentos? Además que sus nombres empiezan con la letra A, tienen muchos beneficios para salud: previenen el cáncer, mejoran la salud cardiovascular y tienen muchos antioxidantes.
ajo.jpgalbahaca.jpgapio.jpg
El Ajo: Mejora la salud cardiovascular y es un anticancerígeno potente
Es una fuente de FITOQUÍMICOS como la alicina, que tiene propiedades bactericidas. Pasteur demostró que el ajo es un gran bactericida, mataba bacterias como el Entorecoccus y el Staphylococcus; la saponina que disminuye el colesterol. Un estudio demostró que consumiendo ajo por 12 semanas disminuye el colesterol LDL (malo) en un 90 %, si se consume por 16 semanas bajaba el colesterol en 12 % y los triglicéridos en 17 %. Por otro lado, si consumes ajo también disminuye la agregación plaquetaria y el fibrinógeno (coagulante de la sangre que aumenta la formación de coágulos) en un 30 %. y el ácido cumárico que es un anticancerígeno sobre todo en el cáncer de próstata y estómago.
La Albahaca
Tiene propiedades que jamás imaginaríamos. Es reconocida por su gran aporte de antioxidantes y fitoquímicos que tienen efectos beneficiosos para la salud.
Antioxidante
Propiedad
Ácido romérico y caféíco
Antioxidantes
Orientin y vicerín
Protegen a la célula
Alcanfor
Antibacteriana
Carotenoides
Antioxidantes y aumentan las defensas

El Apio
Es una buena fuente de vitamina A, sobre todo cuando el color verde es más intenso. Además contiene vitamina C, B1, B2, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Las hojas generalmente las desechamos, pero también contienen estos nutrientes; las podemos utilizar en vez del perejil.
El apio también ayuda a disminuir el colesterol gracias a los phalides que inducen a la mayor secreción de bilis. Por otro lado, las cumarinas del apio previenen el cáncer sobre todo el de mama, páncreas, hígado.
Sin dejar de lado sus propiedades antifungicas, bactericidas y antiinflamatorias.
¿Como consumir estos alimentos?
Para poder aprovechar todas estas propiedades, estos  alimentos se deben de consumir frecuentemente en:
·         En ensaladas
·         En sopas
·         Parte de aderezos para guisos
·         En los aliños
·         Aderezando alguna carne o pollo
·         En extractos
·         Enteros
 Lic. Lorena Olivos Consoli

Comentarios

Entradas populares