Alemanes descubren hormona contra infieles



Alemanes descubren hormona


contra infieles



       

Investigadores alemanes han comprobado que una hormona, la oxitocina, conocida por desempeñar un papel fundamental en el parto y la lactancia de la mujer, tiene un curioso efecto en los hombres casados. Los hace más fieles.

Según la investigación, publicada en la revista Journal of Neuroscience, los varones con pareja optan por mantener una mayor distancia entre ellos y una mujer desconocida que les resulta atractiva cuando se les administra esta sustancia química. Toda una ayuda para las relaciones monógamas.

La oxitocina, es imprescidible en el desencadenamiento del parto y facilita la lactancia, se produce en una región del cerebro llamada hipotálamo, también está implicada en la formación de los lazos sociales, como los que se forman entre padres e hijos y entre las parejas.

Los especialistas administraron la oxitocina a través de un aerosol nasal a un grupo de hombres sanos y heterosexuales. Cuarenta y cinco minutos más tarde, los hombres casados o con pareja a preferían mantenerse a una distancia mayor cuando se les aproximaba o eran abordados por una guapa desconocida.

Comentarios

Entradas populares