Municipio de Machu Picchu pedirá rectificación al gobierno de Estados Unidos


Municipio de Machu Picchu pedirá rectificación al gobierno de Estados Unidos

Nacional

alcaldempEl municipio del distrito de Machu Picchu, donde se encuentra la ciudadela incaica del mismo nombre, solicitará formalmente al gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Lima, la rectificación sobre la advertencia respecto a un potencial peligro de secuestros en la zona.

Elvis La Torre, burgomaestre distrital, indicó que el pedido será planteado a través de una carta firmada por las autoridades locales y representantes de la sociedad civil que será entrega el próximo lunes.

“Estamos gestionando una entrevista con la embajadora estadounidense en Lima (Rose Likins), esperamos que nos reciba este lunes para entregarle la carta y se rectifiquen lo más pronto posible”, manifestó.

El alcalde aseguró que existe la seguridad y tranquilidad en el distrito para el desarrollo del turismo, por lo que la advertencia de la embajada norteamericana no tendría fundamentos.

Recordó que no se han dado casos de secuestros en Machu Picchu, donde la principal actividad económica es el turismo.

“La advertencia que han hecho puede ser perjudicial para el pueblo, pues no vive de otra cosa que del turismo que recibimos día tras día; somos el principal destino turístico del Perú”, enfatizó La Torre.
Refirió que, de acuerdo a lo reportado por algunos negocios de la zona, se habrían cancelado ya algunos paquetes turísticos.

Comentarios

Entradas populares