Ley del Servicio Civil busca contar con los mejores “cuadros” para el desarrollo


Ley del Servicio Civil busca contar con los mejores “cuadros” para el desarrollo

Política


El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, solicitó el apoyo del Congreso para aprobar el proyecto de la Ley del Servicio Civil, norma que contribuirá a contar con los mejores “cuadros” en el sector público a fin de enfrentar “el salto” que el país debe dar rumbo al desarrollo.

Durante su exposición, Jiménez refirió que el Perú ya no está un estado de crisis económica y mas bien se encuentra en un escenario en el cual ya no se puede pensar solo en el crecimiento económico, sino también en el desarrollo.

“Ha llegado el momento de que asumamos una transformación del Estado hacia una nueva estructura que pueda enfocar mejor los servicios”, indicó.

En ese marco, dijo que el proyecto planteado por el Ejecutivo contribuye a formar funcionarios públicos más eficientes y con sus derechos laborales completamente garantizados.

Refirió que en los últimos 10 años, el presupuesto para remunerar a los aproximadamente 1.4 millones de personas que trabajan para el Estado, pasó de 11 mil millones de nuevos soles a 23 mil millones de nuevos soles.

“Casi llega al 25 ó 30 por ciento del presupuesto publico, pero los resultados no son los deseados”, dijo.

La sustentación técnica del proyecto de Ley del Servicio Civil, lo sustentará el presidente del Consejo Directivo de Servir, Juan Carlos Cortés.

Comentarios

Entradas populares