Arce: Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudamérica


Arce: Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudamérica

08 de Febrero de 2013, 04:13
    La Paz - Bolivia.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, anunció que Bolivia dejó de ser el país con mayores índices de pobreza de Sudamérica, gracias a una distribución económica equitativa, aplicada por el Gobierno en los últimos siete años.

    Arce explicó que Bolivia era el país más pobre durante la época neoliberal, debido a una mala administración y distribución de los recursos económicos, que favorecían particularmente al sector capitalista.

    'Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudamérica, nosotros no estamos en el último lugar, es Paraguay el país más pobre, Bolivia está en penúltimo lugar y vamos a trabajar para abandonar paulatinamente estos últimos lugares de pobreza', explicó a la ABI.

    Según el Ministerio de Economía, 20 habitantes de cada 100 en el área rural del país, abandonaron en los últimos años la condición de extrema pobreza.

    Además, hasta el 2011 alrededor de 1 millón de bolivianos pasaron a formar parte de la clase media.

    El presidente Evo Morales planteó en las pasadas semanas una 'Agenda Patriótica' con 13 pilares, orientados a eliminar la extrema pobreza en Bolivia hasta el 2025.
 ABI

Comentarios

Entradas populares