MESTIZO, SACANDO EL MAIZ DE LA MALA YERBA

 Willaqhuma Atahualpa Kunturkanqui 

Los originarios decimos mestizo al que proviniendo de dos sangres, y viviendo en nuestros pueblos originarios, son serviles del opresor.

SACANDO EL MAIZ DE LA MALA YERBA

Cuando Túpac Amaru II, libraba batalla contra los españoles, criollo y mestizos, apareció entre las hordas del asesino un nuevo grupo, eran tan cobrizos como los hijos del sol, pero había una gran diferencia… estos eran seres desindianizados que se habían convertido en feroces enemigos de su propia cultura y de su propio pueblo. En aquellos tiempos eran muy pocos, pero ahora hay abundante gente desindianizada , listos para ser carne de cañón al beneficio del mestizo y del criollo que poco queda de estos.
Las características del mestizo de este tiempo es escuchar al originario, para preparar su lanceta y tratar de inyectar su veneno.
Era 18 de enero del 2013, por la mañana cuando un mestizo que se siente dueño de la verdad trato todo por el todo de interrumpir nuestra ceremonia, arguyendo que era el gran defensor, ¿defensor de que? Me preguntaba, recordé las palabras de mi gran Yachaq Fausto Reynaga por los años 80, “antes el español a gritos golpes y asesinato obligaba al indio a hacer cosas del blanco, después el criollo utiliza al indio en sus guerras y los armó contra sus propios hermanos, ahora el mestizo al ver que no hay españoles y criollos siente que es su derecho gritar y ofender al indio…”….es así como Lima la Gran capital dela Corrupción, alberga hijos del sol y supuestos hijos del sol, que llegaron escapados de la miseria de los pueblos , para ahora sentirse defensores de lo que no ven ni sienten,.. El figuretismo , la soboneria , el oportunismo, la malicia, la hipocresía, la soberbia, es propia de algunos personajes que utilizan a la tradición para sus propios fines , sean políticos, económicos, o simplemente para sentirse algo importantes. He tocado con personajes que se dicen ser descendientes de sangre real inkaq, yo me pregunto ¿acaso estos creen que el cargo de inkaq era por linaje?..Si así lo creen entonces están mas lejos de la verdad.. algo que los aleja de la tradición casi a todos de aquellos grupos y los hermana… es la SOBERBIA de algunos que dicen ser maestros, yachas, mamakonas.
Se que esta líneas despertarán odio contra este originario, Porque no le gusta al mestizo ver que los originarios somos analíticos y que no nos engañan con sus argucias, mentiras y posturas de grandes maestros o maestras… sabemos que estos no quieren que haya la unidad…sabemos que los mestizos quieren que exista un tawaintisuyu sin organización espiritual.. Estos difunden la falsa idea de que todo fue destruido y que los pueblos antiguos no obedecían a una organización centralista… no les gusta aceptar que existe El Qatun Inkaq Panaka o gran consejo inkaq… no les gusta aceptar que hay un Willaqhuma en la actualidad…no les gusta saber que somos una organización, no les gusta aceptar que una túnica (Unko) tiene sus fundamentos y no es ponerse por poner como cualquier disfraz, a estos no les gusta aceptar que deben sujetarse a un gran consejo espiritual.
Solo espero que en una próxima visita a la ciudad de las Hipocresías y de la adulación, pueda volverme a encontrar con auténticos hermanos y hermanas de la espiritualidad Inkaq… la tarea es dura pero fácil de librar la batalla.
“los golpes a mi moral y físicos que me dieron el español, europeo, el mestizo y el desindianizado, me hicieron cada vez mas fuerte…sé que estoy preparado.”
FRATERNALMENTE
Willaqhuma: Ricardo Pecho Gave
 

Comentarios

Entradas populares