Ley de partidos estaría en diciembre


DICTAMEN. COMISIÓN DEBATIRÁ REFORMA EN VARIAS REGIONES

Ley de partidos estaría en diciembre


Se recogerán aportes de líderes y representantes de partidos y movimientos


Esperan aprobación de proyecto.
El dictamen de reforma de la Ley de Partidos Políticos estará listo en diciembre próximo, estimó el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui, quien precisó que se realizarán sesiones descentralizadas en varias regiones del país para debatir este tema. 

Comentó que su grupo de trabajo se declaró en sesión permanente para discutir con amplitud las propuestas existentes, que permitan tener partidos políticos más sólidos y mejor organizados.
Según dijo, este viernes se iniciará la primera sesión descentralizada en Arequipa, a fin de recoger los aportes de los actores políticos de esa región. Después se han programado otras sesiones en las ciudades de Trujillo y Piura y en el oriente del país, añadió.
Informó que invitarán a representantes de partidos y movimientos regionales para enriquecer las propuestas trabajadas desde la legislatura pasada por el grupo especial de la Comisión de Constitución.
"Esto nos permitirá tener un dictamen en diciembre, que será sometido a debate en la comisión a partir de marzo del próximo año. Nuestro objetivo es que el pleno del Congreso apruebe el tema en julio", manifestó.

Propuestas
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) planteó que se destine el 0.1% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3.65 nuevos soles, por cada voto válido emitido para elegir representantes al Congreso de la República.

La transferencia de los fondos debe hacerse a razón de un quinto por año.

Comentarios

Entradas populares