“ESTE ES EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA”

EL FRENTE NACIONALISTA DE PROFESIONALES Y TECNICOS DE LA SALUD DE LIMA ESTE
“ESTE ES EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA”

Y que se inscriba esto en la historia peruana
Distinguido amigo:

No queremos exponer la denuncia de las agresiones que ha sido víctima la digna profesión médica durante más de 20 años. Tampoco queremos herir con adjetivos innecesarios al MINSA ni a la poderosa USAID Fachada de la C

IA, cuyas manos están manchadas de sangre.

Nos une la determinación de defender la colaboración entre el gremio médico, y el desarrollo de la Medicina Social en el Perú. Estamos asociados en el empeño por cambiar el actual Sistema Corporativo Neoliberal, basado en la injusticia liderada por un cuadro de despiadados e implacables verdugos que se ceban con la salud del pueblo peruano.

EL FRENTE NACIONALISTA DE PROFESIONALES Y TECNICOS DE LA SALUD DE LIMA ESTE, reunido en Asamblea Extraordinaria, acaba de reafirmar sus principios y confirmar sus objetivos. E insistimos en que es necesario eliminar la abismal desigualdad que separa a los otros sectores favorecidos del estado, a los Médicos de la Seguridad Social EsSalud y a los Médicos del MINSA que a su luchamos lado a lado para suprimir la Mortalidad Materna, la Mortalidad Infantil, La Tuberculosis, y otros males letales que sufren millares de peruanos.

Aspiramos a un nuevo Sistema de Salud, basado en la Medicina Preventiva, que sustituya a la medicina Curativa comercial que hoy prevalece, en el que, el destino de la Salud en el Perú, se encuentra en las manos de unos cuantos Ministros colocados a dedo por nuestro actual patrón Imperial Corporativo, USAID, Fachada de la CIA, y cuya política neoliberal de pauperización, primero, y privatización después; de los hospitales y centros periféricos, son mantenidas gracias a la colaboración de Felipillos que promueven el saqueo de los recursos naturales y otros recursos en el Perú y en todas las naciones del mundo.

Entre los problemas que constituye la aspiración de primer orden para el pueblo peruano, es el Derecho a la Salud, que beneficie por igual a los grandes y a los pequeños, a los poderosos y a los débiles, que abarque todos los rincones del país y llegue a todos sus ciudadanos. Pero, al mismo tiempo, que incluya también el derecho a escoger su propio Sistema de Salud. Y ese sistema ya lo hemos escogido. Y No es el sistema Privado Neoliberal. Y No es posible negarlo.

Sabemos bien cuáles son nuestros enemigos históricos, de donde vienen las amenazas y como debemos combatirlas. Por eso, hemos acordado en El Frente, reafirmar que:

• La lucha contra cualquier forma de agresión a la Salud Pública en el Perú : Es nuestra lucha.

Examinamos los resultados de las negociaciones sobre la Huelga Médica y Consideramos que esos acuerdos constituyen un paso importante en las negociaciones entre el Gremio Médico y la Doctrina Neoliberal del MINSA, y que podrían allanar el camino para las negociaciones posteriores más amplias. Pero para El Frente, esos tratados no son más que una parte del avance hacia Salud Social. Reiterando una vez más que el empeño por consolidarla, y por evitar la amenaza de la privatización de la salud pública, es una tarea en la que todo el sector Salud debe participar al lado del pueblo peruano y ejercer su responsabilidad histórica.

Señor Presidente de la Federación Médica Peruana:

Es indispensable resaltar que la Política Neoliberal del MINSA, continuará con su estrategia agresiva de pauperización sistemática del Sistema Público de Salud, con el propósito de, privatizarlo posteriormente a precio de remate, de eso no nos queda la menor duda. Por lo tanto es de necesidad lograr, en plazo perentorio, la plena expulsión de USAID del MINSA, hecho que se ha logrado en otros países, más adelantados políticamente que el nuestro, y que implica deberes que son insoslayables y cuya infracción supone también la necesidad de una denuncia moral.

Por eso, cuando nos piden condenar por sus nombres al grupo de funcionarios que está haciendo daño a la Salud en el Perú, en primer término colocamos a los servidores de USAID, por su colaboración directa e Indigna en el mantenimiento de la pauperización criminal y progresiva de la Salud Publica en detrimento de la calidad de vida del pueblo peruano.

Condenar a los ministros sin mencionar a sus progenitores que hacen posible su criminal política, habría sido incomprensible. Como enseñanza de esta Jornada de Lucha, surge, con más fuerza y más urgencia que nunca, la necesidad de terminar con una situación en la cual no solo está envuelto el derecho irrestricto a la Salud de los peruanos de todas las categorías, en que se les considere como seres humanos iguales y respetados, sino que también se aseguren las condiciones de respeto para el Sistema de Salud que hemos elegido, y que no es por ningún motivo el Neoliberal que se nos quiere imponer a sangre y fuego.

Y no se trata aquí de expresar una preferencia unilateral por las soluciones a través de la continuación de la huelga médica, que ahora está más fuerte que nunca. Su observación se debe a que las autoridades apoyadas cada día mas y mas por la prensa corporativa, antes indiferente, ahora más envalentonada, han cerrado todo camino de una verdadera negociación, tanto, que los intentos de soluciones negociadas no pasaron de ser artimañas con el fin de agotar sus fuerzas

El Frente, no se opone a la continuación de la huelga, siempre que de ella pueda surgir una auténtica decisión de la mayoría de los cuerpos médicos y en ellas se logre la solución en forma que satisfaga a esa misma mayoría.

Señor Presidente:

El Frente tiene que lamentar que muchos de los médicos salieron con su escudo, a la huelga médica; muchos regresarán sobre él, y sentimos una especial responsabilidad por los últimos, por el hecho de que jóvenes médicos CONTRATADOS que habiendo asistido a la huelga con la total decisión de su espíritu; regresen sobre su escudo y ser el hazmerreír de manera indigna en sus centros de labores. Por este motivo la posición del Frente, es que LOS BONOS ECONOMICOS QUE OFRECE LA MINISTRA DE SALUD, SEA PARA EL 100% DE LOS MEDICOS,… NOMBRADOS Y CONTRATADOS, Principalmente, para estos últimos, tanto para los que lucharon en la huelga, como para los que se quedaron laborando y atendiendo a los escasos pacientes que atendieron, en abierta oposición del acuerdo gremial de la Federación Médica Peruana, QUE NO POR ESO EVADIRAN SU RESPONSABILIDAD ETICA GREMIAL.

Estamos de acuerdo con una Cumbre de la Organización gremial en un plazo definido, que permita asegurar que los médicos ejerzan el derecho a la libre determinación del Sistema de Salud que les convenga, previo a un debate.

No hay dudas de que el problema médico se ha convertido en una de las situaciones más preocupantes en la actualidad, sin embargo el MINSA, reafirmó su deseo de continuar su política neoliberal, soberbia, anacrónica y cuadriculada, y como tal; constituye una seria amenaza a la Salud Pública.

La base de la no continuación de la huelga debe comenzar por la retirada total e incondicional de USAID, de todos los estamentos del estado y supone para el pueblo peruano la devolución de su Derecho Irrestricto a la Salud, incluido el derecho a la libre determinación de su sistema.

Ello implica en primer lugar, la ilegalidad y nulidad de las políticas adoptadas por el fracasado Programa de Control de la Tuberculosis (PCT), el maquillaje a propósito, de la Desnutrición Infantil Crónica, entre otras; así como la consultoría con voz y voto de la Federación Medica Peruana en cualquier tema de salud.

El Frente se educó siempre en el odio al abuso de cualquier tipo, y desde el fondo de nuestras almas, repudiamos con todas nuestras fuerzas, la despiadada política de muerte lenta, que en nuestra propia casa, desata una entidad extranjera. Despojándole el derecho a nuestro pueblo a una atención médica de calidad. Contrario a esto, los heroicos Médicos que integraron la huelga, constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo, y son el fiel testigo de la miseria más grande de la historia peruana,--- HABIENDO TANTO DINERO --- se piense utilizar de Botín Económico para las Manos Privadas que tiemblan de gozo, lejos de la Salud del pueblo peruano. ESTE ES EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA.
Y que se inscriba esto en la historia

Hemos convenido a colaborar con la Gloriosa Federación Medica Peruana, y hemos venido a advertir que si no escogemos el Sistema de Salud sabiamente, las injusticias y el futuro de la Medicina en el Perú, será apocalíptico.

¡¡¡VIVA LA HUELGA MÉDICA NACIONAL INDEFINIDA!!!
¡¡¡ABAJO LA POLITICA DE MUERTE LENTA DEL MINSA!!!
¡¡¡VIVA EL CUERPO MEDICO DE LA DISA IV LIMA ESTE!!!
¡¡¡VIVA LA FEDERACION MÉDICA PERUANA!!!
¡¡¡VIVA EL PERÚ!!! 

Comentarios

Entradas populares