Condenan agresión a profesores de la Universidad de Chile


Condenan agresión a profesores de la Universidad de Chile

5 octubre 2012
DECLARACIÓN PÚBLICA
Centro de Estudios Árabes
Frente a los impactantes acontecimientos sucedidos en la tarde de ayer, en los que se agredió gravemente a los profesores de nuestro Centro de Estudios Árabes, a la directora, profesora Sra. Marcela Zedán y al profesor Sr. Kamal Cumsille, condenamos enérgicamente la actitud violenta y criminal de parte de grupos de encapuchados al interior de nuestra Facultad.
Cabe destacar, que esta agresión fue acompañada de explícitas amenazas de muerte a los académicos mencionados así como también de incendiar la Facultad. Asimismo, el vehículo que conducía la profesora Zedán y que trasladaba al profesor Cumsille a un centro asistencial herido de gravedad, fue alevosamente atacado. Consideramos que estos actos constituyen una afrenta a nuestro espíritu universitario, pues violenta cobardemente un espacio de convivencia pacífica entre académicos, funcionarios y estudiantes.
Es necesario subrayar que estos condenables acontecimientos tuvieron lugar en el contexto de una actividad teatral de carácter académico e internacional, organizado por el Centro de Estudios Árabes, patrocinado por la Facultad de Filosofía y Humanidades  y el Proyecto Bicentenario del Campus Juan Gómez-Millas. Finalmente, convocamos a académicos, funcionarios y estudiantes a recuperar y defender nuestro espacio universitario de manera plural, democrática y pacífica.
Santiago, 05 de octubre de 2012

Comentarios

Entradas populares