PERÚ: Proponen despenalizar relaciones sexuales consentidas de menores
Proponen despenalizar relaciones sexuales consentidas de menores
Miércoles, 13 de Junio 2012 | 10:50 pm
Fuente: Andina | Créditos: Andina
La propuesta plantea sancionar como delito de violación sexual contra un menor de edad, en caso que la victima tenga entre 14 y menos de 18 años.
Temas relacionados
La Comisión de Mujer y Familia aprobó por unanimidad un proyecto de ley que propone despenalizar las relaciones sexuales consentidas de adolescentes menores entre 14 y 18 años de edad.
La propuesta plantea eliminar el inciso 3 del artículo 173 del Código Penal, que sanciona como delito de violación sexual contra un menor de edad, en caso que la victima tenga entre 14 y menos de 18 años, con una pena no menor de veinticinco ni mayor de treinta años de cárcel.
Esta modificación busca, según el texto el dictamen, despenalizar las relaciones sexuales consentidas de menores entre 14 y 18 años o aquella relación en la que uno de ellos tenga 1 y 18 años.
También, se propone modificar el artículo 173-A del Código Penal para sancionar con cadena perpetua el delito de violación sexual de un menor seguido de muerte o lesión grave.
Asimismo, se plantea modificar el artículo 175 del Código Penal para sancionar el delito de violación sexual por engaño, superioridad o vulnerabilidad de la víctima con penas de hasta 6 años de prisión.
ME INDIGNA LA INMORALIDAD DE ESTOS CONGRESISTAS, FACILISTAS, PRAGMATICOS, SIN PRINCIPIOS,CON EL MISMO ANALISIS PRONTO LEGALIZARAN LA VIOLACIÓN, LA PROSTITUCIÓN EN LAS CALLES, EL CONSUMO Y LIBRE COMERCIALIZACIÓN DE LAS DROGAS, LIBRE CORRUPCIÓN, LIBERTAD DE ROBAR, LIBERTAD DEL CRIMEN ETC.
ResponderEliminarAL CABO DE UN AÑO CUANTAS NIÑAS SERAN MADRES ABANDONADAS, CONTAGIADAS CON SIDA ETC.
ESTOS PERSONAJES OBEDECEN AL LIBRE MERCADO POR LO TANTO MAS TURISMO OFERTANDO NUESTRAS Y NUESTROS CIUDADANOS.
ESTOS SRS. DEBEN PREOCUPARSE POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EL SECTOR EDUCACIÓN CON MAYOR ÉNFASIS EN VALORES MORALES.
ESPEREMOS QUE ESTE PROYECTO NO SEA AVALADO POR EL EJECUTIVO EN ESPECIAL POR EL SR. PRESIDENTE.
¡PROTEJAMOS LA MORAL DEL PERÚ!