EE.UU. : Lo que se dice

N la inflación a menos que comer, beber, conducir o volar

commodities, food, stocks, economy, inflationMcDonald's y Coca-Cola están aumentando los precios para compensar los mayores costos de los productos. Algunos se preocupan acerca de si los consumidores pueden manejar más alzas de precios.Por Paul R. La Monica , director asistente de


NUEVA YORK (CNNMoney) - Olvídese de Atkins, South Beach y Weight Watchers. Si usted quiere perder peso, sólo tienes que seguir mi técnica patentada: Yo lo llamo la dieta tacaño.
Evite todas las compañías de alimentos y bebidas que están aumentando los precios y se le pierde muchos kilos en poco tiempo. Por supuesto, no se puede comer o beber mucho de nada. Pero esa es otra historia.
McDonald's ( MCD , Fortune 500 ), Hershey ( HSY , Fortune 500 ) y Coca-Cola Company ( KO , Fortune 500 ) anunciaron nuevas subidas de precios o reiteradas aumentos anteriores en sus últimos informes de ganancias trimestrales durante los últimos días. La razón es obvia.Los productos básicos se ejecuta fuera de control.
Es un costo restaurantes y fabricantes de alimentos mucho más dinero para producir o comprar alimentos como el precio del ganado, trigo, azúcar, maíz y casi todos los productos básicos agrícolas ha aumentado en el último año.
Y a pesar de que la Reserva Federal puede pensar que los costos de las materias primas son "transitorios" - "¡No te preocupes", que es la manera de decir econobabble - Las empresas no están tan seguros.
Eso podría ser una mala noticia para los consumidores, que ya hacer frente a los crecientes precios de gasolina.
A lo largo de esas líneas, las líneas aéreas también están impulsando los precios para hacer frente a los costos de energía creciente. Delta ( DAL ,Fortune 500 ), que reportó una pérdida trimestral martes, todavía era capaz de publicar un incremento de ventas gracias a "los incrementos de precios internos y la tarifa recargos internacional como medio de pasar a través de los costes de combustible a sus clientes."
Que los inversores contentos. Las acciones de Delta se dispararon un 8%.Las acciones de su rival EE.UU. Airways ( LCC , Fortune 500 ) crecieron un 5% después de la línea aérea también informó de mayores ingresos (a pesar de perder dinero) gracias a "una serie de aumentos de tarifas."
Pero el aumento de los precios no puede ayudar a la Coca-Cola, Mickey D's y Delta del mundo que por mucho tiempo. Si los consumidores se asuste por el alza de los precios, el hecho de que los márgenes de beneficio puede permanecer estable puede ser un pequeño consuelo para los inversores si la demanda comienza a disminuir.
"En general los precios están subiendo más rápido que el crecimiento del ingreso. Durante un período de tiempo, los consumidores que pueden absorber a través de menores de ahorros o de asumir la deuda", dijo Keith Hembre, economista jefe de First American Funds en Minneapolis. "Pero el aumento de los precios deberían empezar a llevar a tasas de crecimiento más lento de la economía".
No es de extrañar entonces que algunas de estas empresas también parecen estar saliendo de su manera de tranquilizar a los accionistas y los consumidores que los precios no se dirigen mucho más altos. Las empresas se dan cuenta que están en un aprieto.
"Es imposible para las empresas de transmitir todos sus costos de los insumos a los consumidores", dijo John Norris, director gerente de Oakworth Capital Bank en Birmingham, Ala. "Si pudieran, nadie iría a la quiebra.
En su conferencia telefónica la semana pasada, CFO de McDonald's Peter Bensen dijo a analistas que la cadena de comida rápida espera que "para compensar algunos, pero no necesariamente todas las presiones inflacionistas con subidas de precios."
Añadió que la empresa es la elección de "tomar más pequeños incrementos en el transcurso del año para equilibrar el impacto en el consumidor y nuestro tráfico."
Coca-Cola fue más críptica. En un comunicado de prensa que me hizo preguntarme si Ben Bernanke (o peor, señaló maestro de la ofuscación de Alan Greenspan) fue el nuevo consejero delegado de Coca-Cola, el gigante de refrescos, dijo que "esperamos que el precio obtenido más a lo largo del año para ayudar a compensar un entorno de creciente costo. "
Traducción. costos de maíz de alta fructosa de jarabe de más para que significa que su botella de Sprite también.
Sin embargo, Norris dijo que los altos precios de los alimentos y el gas probablemente "no se detendrá la economía en seco." Pero él piensa que los altos precios de los productos básicos podría producir un daño a los minoristas de alta gama y las empresas que no venden artículos de primera necesidad, día a día no se puede vivir sin él.
"Los nombres de los hogares que proporcionan la materia que usted necesita tener probablemente va a estar bien", dijo. "Ellos tienen más poder de fijación de precios de una empresa como entrenador o Tiffany que vende artículos de lujo, que son más cíclicas".
Sin embargo, los consumidores y los inversores probablemente tendrá que acostumbrarse a la subida de precios. Los expertos dijeron que el debilitamiento del dólar es en parte la culpa de combustible y costos de los alimentos - especialmente para los productos que vienen del extranjero. Y el dólar podría caer aún más antes de que finalmente recuperarse.
"Un debilitamiento del dólar no va a mejorar las cosas mucho. Se exacerba los problemas de inflación", dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario de Bank of New York Mellon. "Somos una economía que es altamente dependiente de las importaciones, por lo que, sin duda, la debilidad del dólar va a subir los precios más altos."
Por supuesto, esto es precisamente lo que la Fed quiere. Bernanke & Co. están haciendo el juego calculado que el dinero barato que mantener a la economía y el sistema financiero a flote.
Se ha trabajado hasta ahora, pero el subproducto ha sido un dólar anemia y aumento de los precios de los productos básicos. Y si la Fed mantiene las tasas de interés mucho más baja y continúa para comprar bonos, que podría significar precios de los alimentos y la energía suban aún más.
"El aumento de los precios de los productos básicos está comenzando a mirar más penetrante. Esta es sólo transitoria, si la Fed no seguir alimentando el fuego", dijo Hembre.
Las opiniones expresadas en este comentario son únicamente los de Paul R. La Monica. Aparte de Time Warner, el padre de CNNMoney, y Abbott Laboratories, La Monica no propias posiciones en las existencias individuales.  To top of page

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