Corte de Apelaciones levanta la

prohibición de fondos federales para

investigación con células madre


Por Mears Bill , Productor Senior de CNN

29 de abril 2011 12:46 pm EDT



Prohibición de levantar sobre la financiación de la investigación con células madre
HECHOS DESTACADOS DE LA HISTORIA
Distrito de Columbia apelaciones 2.1 tribunal
Fallo es una victoria para los partidarios de las pruebas de fondos federales para una serie de enfermedades y enfermedades

TEMAS RELACIONADOS
Investigación con células madre
Institutos Nacionales de Salud

Washington (CNN) - Un tribunal federal ha dado a la administración de Obama el visto bueno para continuar financiando investigación con células madre embrionarias.

La controvertida decisión del viernes 02/01 es una victoria para los partidarios de las pruebas de fondos federales para una serie de enfermedades y enfermedades.

La Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia levantado una medida cautelar impuesta el año pasado por un juez federal, quien dijo que toda la investigación con células madre embrionarias en los Institutos Nacionales de Salud ascendió a la destrucción de embriones, en violación de las leyes de gasto del Congreso.

La legislación aprobada en 1996 prohíbe el uso de dinero de los contribuyentes en la creación o destrucción de embriones humanos "con fines de investigación." dinero privado se había utilizado para recoger los lotes de las células en desarrollo en los laboratorios de Estados Unidos y de ejecución. La administración actual ha roto con la Casa Blanca de Bush y emitió reglas en 2009 que permite que las células que se reproducen en condiciones controladas y para trabajar en ellos para seguir adelante.

funcionarios de Obama han estado en desacuerdo con muchos miembros del Congreso sobre si el el NIH investigación realmente causa la destrucción de un embrión, que esté prohibido por la ley Dickey-Wicker.

Dos científicos habían interpuesto una demanda para bloquear la investigación. Pero el panel de tres jueces concluyeron en su dictamen de 21 páginas, "los demandantes no es probable que prevalezca por Dickey-Wicker es ambiguo y el NIH parece razonablemente haber concluido" que la ley no prohíbe la investigación con células madre embrionarias.

Comentarios

Entradas populares