Don Isaac Humala violó a empleada doméstica


Don Isaac Humala violó a empleada doméstica

03 de junio de 2011 | 11:10 a.m.
Redacción multimedia - web@grupoepensa.pe
LIMA 
"Dámasa Gonzales, doméstica de la familia Humala-Núñez, fue violada en 1956 por Isaac Humala -padre del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala-, fruto de lo cual nació una niña".

Con esta cita empezó un artículo publicado por el diario La República el domingo 6 de agosto del 2006, en el que se informó que Dámasa fue agredida sexualmente por Isaac Humala en 1956, cuando ella trabajaba como sirvienta en la casa de los abuelos del actual candidato presidencial Ollanta Humala en Ayacucho.

En el 2006, periodistas de dicho diario viajaron a Ayacucho para encontrar a la humilde trabajadora, quien les narró la manera en que fue ultrajada por el patriarca de los Humala.

"Yo he servido en esta casa (en Coracora), por eso él abusó de mí. Me llamó desde su cuarto que estaba en el segundo piso, y cuando entré, él (Isaac Humala) lo cerró y me dijo cállate, cállate. Después, cuando estaba encinta, me dijo vas a brincar el cerco para abortar", declaró Dámasa al citado diario.

Esta misma historia fue contada por la víctima al programa La ventana indiscreta, que propaló ese mismo año un video en el que Dámasa confirmaba su versión.

"Me llamó hasta su cuarto, me arrojó a su cama. Cuando yo estaba encinta, me dijo que brincara para que aborte. En la chacra también me violó", manifestó.

Producto de dicho acto nació Violeta Humala Gonzales, que vive en Ica. Cuando ella cumplió cuatro años, Isaac Humala se la llevó.

Pero la historia no terminó ahí. Dámasa tuvo otra hija, Juana Quispe Gonzales, quien a los 9 años fue traída a Lima por la tía de Ollanta Humala, doña Angélica Humala, para convertirla en su sirvienta.

"Me pegaba, no sé por qué tanto me pegaba, todo era golpe para ellos. Mi brazo paraba verde, me pateaba, me cortaba el cabello coquito, la señora me pegaba. En el baño me daban de comer, ahí era mi refugio", contó Juana a La ventana indiscreta.

La heredera
Dámasa Gonzales heredó de María Sócrates Núñez -abuela de Ollanta Humala- parte de un terreno ubicado en el Jr. José Mantilla, en la Urbanización Piñonate (San Martín de Porres).

Sin embargo, en 1992, todo el terreno fue vendido por Isaac Humala a un tercero. "El tercio de la proporción que le corresponde a la testadora (María Sócrates) en el inmueble de Piñonate le dona a favor de su doméstica Dámasa Gonzales", se suscribió en el testamento de la abuela de Ollanta Humala.

Comentarios

  1. FAMILIA SIN HONOR ABUELO TEOFILO HUMALA VARA, MALVADO ABUSO DE LOS INDIGENAS DE CORA CORA, EL PADRE ISAAC HUMALA VIOLADOR Y DESPOJADOR DE BIENES, NADA DE BUENO PODEMOS ESPERAR DE OLLANTA PORQUE DE TAL PALO TAL ASTILLA LAS PRUEBAS A LA VISTA ESPINAR Y CONGA, MAÑANA QUE POBLACIÓN INDÍGENA SERA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares