LAS POTENCIAS EMERGENTES , DISPUESTOS A DAR MILES DE MILLONES DEL FMI
Las potencias emergentes, dispuestos a dar miles de millones del FMI
WASHINGTON |
(Reuters) - Las principales potencias emergentes estaban listos el viernes para hacer promesas de contribuciones para reforzar el Fondo Monetario Internacional la crisis de lucha contra el pecho la guerra, aunque el Brasil que estaba esperando alcanzar las promesas de que su poder de voto en la entidad crediticia mundial podría aumentar.
Rusia dijo que el G20 avanzados y los países emergentes están dispuestos en una reunión el viernes para cometer nuevos fondos suficientes para cumplir el pedido de jefe del FMI, Christine Lagarde, por lo menos $ 400 millones de dólares para poner punto final a la crisis de la zona euro. La propia Rusia, dijo, se ofrecen $ 10 mil millones.
"Confía en mí que el G-20 dará a conocer el importe final. Esta será una cantidad que satisfaga a la gestión del Fondo Monetario Internacional", dijo Sergei Storchak, el diputado de Rusia finanzas ministro.
El apoyo de Rusia, China, y Brasil es fundamental para lograr la duplicación de las arcas del FMI la entidad crediticia mundial está buscando. Europa y Japón ya se han comprometido $ 320 mil millones. Un diplomático internacional, dijo que en todos, los países emergentes se han alineado por lo menos $ 100 mil millones.
El FMI ha advertido que la crisis de la zona euro la deuda se presenta el grave riesgo para la expansión económica mundial y los mercados financieros temen que España e Italia al lado puede exigir rescates, después de Grecia , Irlanda y Portugal.
La ampliación de las arcas del FMI podría ofrecer consuelo a los inversionistas nerviosos que cualquier ampliación de la crisis podría ser contenida. Lagarde, dijo el jueves que espera sellar un acuerdo sobre los fondos frescos en el Banco Mundial / FMI, las reuniones de este fin de semana.
Pero Brasil dijo que, como condición para los fondos, las potencias emergentes quieren promesas frescas a reconocer su rápido crecimiento económico mundial de peso por escrito en el comunicado del G20. Ellos se sienten frustrados por las demoras-en particular por los Estados Unidos - en la implementación de un acuerdo para disminuir la influencia de Europa en el FMI y China de elevación en la ranura N º 3 de votación.
"Lo que queremos y exigimos en todas las reuniones es que este compromiso se reafirmó," ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, dijo el jueves tras una reunión de funcionarios de las naciones llamadas BRIC - Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Mantega llevó el punto con más fuerza aún, en un discurso preparado para ser pronunciado el sábado al comité directivo del FMI, diciendo que ya no era suficiente simplemente repetir que las reformas electorales son fundamentales para la eficacia del FMI.
"El progreso en este frente ha sido limitada y lenta", dirá, de acuerdo con el texto.
Canadá, por su parte, está presionando contra el dominio de Europa en los 24 miembros del FMI bordo. Se quiere mantener dos votos, cuando el FMI decide sobre el uso de sus nuevos recursos, uno por la zona del euro y otros países por otros. La idea sería la de diluir el poder de Europa en la zona del euro relacionados con los temas.
Este disco refleja la creciente preocupación entre los países no europeos sobre la justicia en las transacciones de la entidad crediticia mundial con Europa. La región tiene el mayor bloque único en el directorio del FMI y el Fondo está dirigido por una mujer francesa.
"Teniendo en cuenta que el principal desafío aquí es un reto de la deuda soberana en los países de la zona euro, y que los países de la zona euro están pidiendo que no la zona del euro a los países a contribuir a los recursos del FMI, nuestra opinión es que debería haber dos votos, ", dijo el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty.
Él ha ganado un oído comprensivo, el ministro de Finanzas de Corea del Sur Bahk Jae-wan, quien dijo: ". Sus recomendación exige cierta consideración"
Sin embargo, los fondos estaban cerca de ser sellada. El diplomático internacional, dijo que algunos países puede ser necesario obtener la aprobación final de sus capiteles, por lo que cualquier acuerdo de empresa puede tener a la espera de una reunión de líderes del G20 programadas para junio y que las sumas finales sigue siendo poco clara.
China podría contribuir con $ 60 mil millones, correspondiente promesa de Japón, aunque Beijing no había finalizado el número. Arabia Saudita que hacer mella en un poco menos que el de China, mientras que Rusia y Brasil, era probable que aportan entre $ 10 mil millones y $ 20 millones cada uno, dijo el diplomático.
Esto fácilmente se llega a la marca de al menos $ 400 mil millones fijado por Lagarde. El servidor de seguridad que complementan los US $ 1 billón en fondos de emergencia para Europa acordada por los líderes de la UE el mes pasado, que fue otro requisito para que los países que refuerzan los recursos del FMI.
(Escrito por Stella Dawson , reporte adicional de Walter Brandimarte y Leika Kihara, Editado porJavier Leira )
Comentarios
Publicar un comentario