EL ESPÍRITU EMPRESARIAL

El espíritu empresarial

Una guía con información para los empresarios micro, pequeñas y medianas
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09/04/2012 - 07 a.m.

No iniciar un negocio sin antes responder a algunas preguntas

* José Dornelas
UOL, en Sao Paulo
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Si usted está mirando para crear un negocio y no sabes por dónde empezar, a continuación propongo una serie de preguntas simples que forman la base de su idea de que se validen y los cambios en oportunidades.
Esto es así porque, en el espíritu empresarial, lo que importa es identificar una oportunidad de negocio (una necesidad insatisfecha en el mercado), como una vaga idea de no hacer una diferencia. Para darle claridad sobre el tipo de negocio que quiere montar respuesta:

¿Cuál es su negocio?

Parece una respuesta simple, ¿no? Pero no del todo. La respuesta debe ser específico, por ejemplo: "Mi negocio es la prestación de servicios de limpieza para empresas medianas empresas en la ciudad capital". Tenga en cuenta que en este caso, el negocio está bien definido y la empresa no cumplirá con las residencias, o micro y las grandes empresas, o clientes fuera de Sao Paulo.

Asumiendo que usted tiene claridad sobre el tipo de negocio y productos o servicios que tiene la intención de ofrecer, sin embargo, tratan de responder a las preguntas de otros que se presentan aquí:

Lo que realmente vende?

Continuando con el ejemplo anterior mismo, simplemente diría "los servicios de limpieza", pero no lo suficiente. Trate de mostrar su posición o la brecha en la competencia.
Piense acerca de temas tales como calidad, precio, durabilidad, fiabilidad, puntualidad, eficiencia, pero tenga cuidado de no querer ser bueno en todo, es difícil. Vea lo que la búsqueda a los clientes, lo que hace la competencia y tratar de ofrecer algo para llenar este vacío. La tercera pregunta que propongo se refiere al mercado de destino:

Puede identificar claramente cuál es su mercado?

Me explico: ¿cuál es el nicho específico de mercado, sector, región, perfil del cliente? El truco está en identificar el perfil de un cliente objetivo, y desde allí, tratar de aumentar el tamaño del mercado en número de clientes reales y potenciales. No se limite a hablar de todo el mercado es Brasil, que involucra 190 millones de personas . Simplemente no funciona. El consejo aquí es centrarse en un "pedazo de pastel" y tratar de conquistar. Si el negocio es una farmacia en una pequeña ciudad con 30.000 habitantes, su propietario debe saber en qué otros negocios van a competir y lo que el consumidor medio la población local, teniendo en cuenta que la segmentación todavía se puede hacer por la edad (niños, adultos y ancianos), género, ingresos, etc estándar. Pero de dónde obtener estos datos para su ciudad? En el sitio del IBGE no hay una gran cantidad de información acerca de la población brasileña. Es un buen punto de partida. Por último, antes de aventurarse en el mundo de los negocios, trato de mantenerme al tanto de las tendencias del mercado.






Muchos empresarios brasileños han tenido éxito para innovar y mantenerse a la vanguardia de la competencia. Piense en cómo se puede hacer lo mismo, mirando con curiosidad lo que está sucediendo a tu alrededor. Identificar las deficiencias en el mercado y pensar en soluciones para eliminarlas. Así es como se puede convertir una simple idea en una oportunidad para el éxito.

José Dornelas
Dornelas José es un experto en el espíritu empresarial, se compromete el presidente y autor del best seller "El espíritu empresarial, convertir las ideas en negocios." Sitio: www.josedornelas.com.br

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