PERÚ: GREGORIO SANTOS SOBRE CONGA; "ESTOY DISPUESTO A CONVERSAR DÍAS ENTEROS"

Gregorio Santos sobre Conga: “Estoy dispuesto a conversar días enteros”

Gregorio Santos sobre Conga. Estoy dispuesto a conversar días enteros
Gregorio Santos sobre Conga. Estoy dispuesto a conversar días enteros
Imprimir
Presidente regional declaró a programa televisivo
Ante el inicio inminente de la movilización de dos días en la región Cajamarca en protesta contra el proyecto Minas Conga, el presidente de la región, Gregorio Santos, resaltó que tiene intensiones de dialogar sin problemas con el primer ministro Óscar Valdés, pero destacó que el jefe del Gabinete no se muestra de igual manera.

“Yo estoy dispuesto a conversar días enteros, (pero) el ministro Valdés viene solo con 15 minutos de tiempo”, declaró al programa Primera Noticia.

Al ser consultado sobre la ordenanza regional donde declara la intangibilidad de las cabeceras de cuenca en lagunas de Cajamarca, lo cual ha sido criticado desde todos los sectores, resaltó que los recursos naturales “son de todos los peruanos, pero el agua es para los cajamarquinos, porque el agua no les voy a ofrecer a los hermanos de Lima (…) salvo que pongamos una planta envasadora con agua marca Conga”.

Santos reiteró que el trabajo de Valdés Dancuart es “buscar que se reinstale la mesa de diálogo y se continúe trabajando de manera transparente”. Además dijo que los interlocutores válidos para dialogar sobre el conflicto son los productores, agricultores y dirigentes; no solo autoridades electas.

Comentarios

Entradas populares