IMPERIALISMO INTENTA TENDER CINTURÓN DE CONTENCIÓN FRENTE A RUSIA Y CHINA

02
ENE
2012
Raimundo Kabchi aseguró que la caída de Siria o Irán, contrario a lo sucedido en Libia, pone en peligro los intereses vitales de estas dos grandes naciones
Desde el Mar Báltico, Bahréin, Turquía, hasta llegar al lejano Oriente, el imperialismo intenta tender un cinturón de contención frente a Rusia y China, siendo el eslabón perdido dentro de esta estrategia (estadounidense-europea) Siria e Irán, aseguró el analista internacional, Raimundo Kabchi.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que el imperialismo, inmerso en una crisis financiera, económica, estructural y moral, continúa con su plan intervencionista para extender su poderío en el mundo.
Estados Unidos –precisó- cuenta desde el Mar Báltico hasta Turquía con un cinturón de escudos y misiles bajo la excusa de combatir el terrorismo; armamento que está dirigido a los centros poblacionales e industriales de Rusia y China, como lo han entendido sus gobiernos.
Los seis países que conforman las penínsulas arábigas en la actualidad tienen más de 16 bases militares norteamericanas, cuyo epicentro está en las islas de Bahréin, ubicada en el Golfo Pérsico, añadió el analista.
Mientras en el Lejano Oriente – Japón, Corea del Sur, Taiwán y Filipinas- se encuentran otras bases militares norteamericanas frente a China y Rusia, que permiten enlazar esta cadena desde Turquía, restando Siria e Irán, apuntó.
La estrategia de ataque a juicio de Kabchi no será la misma empleada en Libia, Irak, Afganistán y Pakistán, ya que el objetivo es destruir a estas dos naciones por dentro, por lo que lanzar un ataque similar a las anteriores intervenciones acarrearía un precio muy alto para los intereses estadounidenses.
En este sentido, recordó que por el estrecho de Ormuz pasa el 70 por ciento de las reservas petroleras internacionales, lo que elevaría el costo de una agresión contra Siria y Libia, que la economía mundial no se permite en estos momentos.
Aclaró que en el caso de Libia, la intervención respondió a una disputa entre quienes fueron aliados en el reparto del petróleo libio, Estados Unidos y Europa, situación que no representó un peligro latente para Rusia y China como lo constituye la caída de Siria o Irán.
“Hoy en día China y Rusia ven el problema en Irán y Siria como algo que pone en peligro sus intereses vitales como grandes naciones.”
Fuente: RNV

Comentarios

Entradas populares