HISTORY TAMBIÉN RASTREA "SUPERHUMANOS" EN LATINOAMÉRICA


History también rastrea "superhumanos" en Latinoamérica

Desde un hombre capaz de arrastrar 100 veces su propio peso, a una cantante con un rango vocal que ni siquiera expertos fonoaudiólogos lograron medir. El programa debuta este jueves en el cable.

SANTIAGO.- Una mujer que tiene un registro vocal que médicos no son capaces de medir con sus instrumentos, un hombre que logra arrastrar más de 100 veces su propio peso, un genio capaz de realizar cálculos matemáticos más veloz que una computadora y un atleta que hace "esquí acuático" usando sus pies más rápido que nadie en el planeta.

Parecieran ser personajes de algún próximo gran estreno de Hollywood, otro grupo de héroes que buscan juntar sus habilidades especiales para combatir a un grupo de villanos. Pero sus historias son distintas, son personas que no utilizan antifaces ni son vigilantes nocturnos, pero son capaces de hacer cosas extraordinarias que escasos o ningún otro humano pueden realizar.

Más específicamente, son latinoamericanos, personajes que han sido rastreados por la versión regional del programa "Superhumanos", conducido en su versión original en inglés por la leyenda de los cómics Stan Lee, y que este jueves debuta en el cable (23:00 horas en History) con casos exclusivamente de esta parte del mundo.

El primero de los ocho episodios de "Superhumanos Latinoamérica" comienza con la historia de Ricardo Nort, un brasileño bautizado como "El hombre invencible" por su fuerza incomparable: en el programa fue capaz de arrastrar dos cambiones -uno sobre otro- que equivalen a 20 toneladas, unas 100 veces su propio peso.

El colombiano Jaime García Serrano, en tanto, vive en Madrid desde hace algún tiempo y ha sorprendido a todos por su impresionante capacidad para realizar complejas operaciones matemáticas en décimas de segundo. Con cinco récord Guinness a cuestas, ha logrado memorizar números de 200 digitos, calcular calendarios de cien mil años y solucionar funciones trigonométricas. En el programa, realiza complejas operaciones más rápido que un computador con un avanzado software y sin margen de error.

Al mexicano Fernando Reina le llaman "El Rayo Acuático", por su capacidad de hacer "esquí sobre el agua", pero sólo usando sus pies. Ha sido impulsado con helicópteros, pero para el programa quiso realizar una mayor proeza: ser aventado por un hidroavión, alcanzando una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora sobre el agua. Nunca un ser vivo había logrado esta hazaña.

Los médicos aún se preguntan qué ocurre con la brasileña Georgia Brown, "La voz más alta", la única mujer de la que se tiene conocimiento de que pueda cantar en nueve octavas distintas. "Sus cuerdas vocales superan la naturaleza humana, van más allá de los límites animales y son más altas que cualquier nota alta producida por instrumentos naturales o electrónicos", comentó un grupo de expertos musicales. Su rango vocal es tan alto, que los instrumentos utilizados por los médicos expertos en fonoaudiología no fueron capaces de captarlo en toda su magnitud.

Comentarios

Entradas populares