PERÚ; SENDERO LUMINOSO CONTINÚA UNA GUERRA PSICOLÓGICA CONTRA EL ESTADO
Sendero Luminoso continúa una guerra psicológica contra el Estado
Lo que pretende Sendero Luminoso es una nueva apología contra el Estado, negando los hechos cometidos, los cuales son evidentes y causaron mucho daño al país. Es una forma de exaltación, pero a la vez en un modo de mantener una guerra psicológica que busca confundir a la población.
Así lo manifestó el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima y ex titular de Sala Antiterrorista, Dr. Marco Ibazeta en Radio Nacional, quien agregó que a partir del año 2000 el Estado se equivocó al creer que la guerra contra este grupo había acabado.
En el Perú sucede el negacionismo porque esta guerra aún no termina, ya que este grupo sigue vigente y niega lo sucedido. Una vez que ellos acepten la rendición incondicional, dejando sus armas y acogiéndose al ordenamiento político se podría hablar del fin del terrorismo.
Para el reconocido especialista, el problema radica en que hubo un exceso de triunfalismo y los que propugnaban los Derechos Humanos exageraron esta figura, ofreciendo, en términos inaceptables a favor de este grupo, la gran reconciliación nacional.
“En un mal contexto surge la Comisión de la Verdad que lamentablemente dividió al país, el cual no generó una reacción unánime, ya que se utilizaron términos ambiguos porque a este grupo lo denominaban al mismo tiempo como terroristas y grupo alzado en armas, lo cual generó muchas contradicciones”, manifestó Ibazeta.
Con el paso del tiempo se descubre que los senderistas han seguido con su guerra, infiltrándose en diversos lugares y recién se abrió los ojos cuando Movadef estuvo a punto de ser inscrito como partido político.
Con la captura de Artemio, el enfrentamiento contra el narcotráfico en el Huallaga el cual corto la ruta de financiamiento y el descubrimiento de profesores infiltrados en las escuelas con ideal terrorista, el ex titular de Sala Antiterrorista indicó que estñas acciones no hicieron más que darle duros e importantes golpes a Sendero Luminoso.
“Luego de estas derrotas por parte del grupo terrorista, debemos estar atentos de saber cuál será su próximo jugada, porque ellos no trabajan a corto plazo, sino a mediano y largo plazo como ya lo demostró”, sentencio Ibazeta.
Comentarios
Publicar un comentario