Impuesto sobre las grandes fortunas


Impuesto sobre las grandes fortunas

EN BRASIL, EL IMPUESTO SOBRE LAS GRANDES FORTUNAS TRAERÍA VARIAS CONTRIBUCIONES, INCLUYENDO LA FORMACIÓN DE UN AHORRO DE COLCHÓN QUE PERMITE A LAS INVERSIONES EN SECTORES SACUDIDOS POR LA CRISIS

24 de agosto 2012 a las 13:34

Carlos Henrique Abram

En tiempos de crisis y la desigualdad social, el tema surge que desafía todo sobre el impuesto a las grandes fortunas.
A continuación, las asimetrías severas de los modelos sociales, fiscales y económicos, así como un perfil de concentración de la riqueza, combinada con la mala distribución del ingreso, cuyo desempeño fiscal a agriar las relaciones entre ricos y pobres.
La globalización llevó a muchos brasileños que comienzan a aparecer en la lista de multimillonarios, pero menos tiempo, la ONU en el país se ubica como el cuarto peor en distribución de la riqueza y la distancia entre las clases sociales.
Es evidente que la imposición inicua, las personas que atacan y tantas actividades, que nada resuena, desalienta la actividad productiva, más aún cuando vemos pocas perspectivas de mejora.
El impuesto a las grandes fortunas que tienen el alcance para llegar a un número limitado de personas, físicas y jurídicas, que podrían tener la capacidad de contribuir y así recoger las arcas gubernamentales pertinentes asciende a salir de la crisis y luchar contra las desigualdades.
Los aumentos de la línea de pobreza, ya que no había, de hecho, una distribución de la renta, pero el crédito para las clases bajas podían consumir y, a cambio, aumentar la deuda, lo que genera incertidumbre y elástico grado de incumplimiento.
La Constitución Federal de impuestos a las grandes fortunas disciplinado, pero, hasta hoy, el asunto está todavía en el Parlamento, sin avances, es cierto que muchos países han introducido el modelo cosechó más negativa que positiva.
Francia tiene su esencia panorámica y actual presidente, Hollande, se presenta este incentivo fiscal para aquellos que son privilegiados por el modelo de contribuir eficazmente a la reducción de las disparidades.
Los multimillonarios grandes del planeta ya saludó favorablemente y estaban dispuestos a cooperar, ya que los actores de los mercados financieros, directores y controladores como el equipo especializado.
En Brasil, el impuesto sobre las grandes fortunas traería diversas contribuciones, la primera para formar un colchón de ahorro que permite a las inversiones en sectores sacudidos por la crisis, la segunda a la inversa del modelo fiscal que establezca el alto y más capaz de colaborar con recursos, eventualmente producir un perfil adecuado costo social del Estado moderno.
En pocas palabras, el impuesto a las grandes fortunas señala una propuesta muy atractiva para atraer a los más ricos a favor de los menos afortunados, cuyo papel institucional de los esfuerzos del Estado equivaldría a distribuir a todo el mundo, tratando de desigual desigual.
En el siglo XXI, los niveles señalados por la falta de preparación revelación de la ONU en el sector de saneamiento, la infraestructura, la vivienda y las condiciones básicas de higiene y salud, estar por delante de los tres únicos países de todo el país, lo que no dignifican el modelo y, muy al menos, es auspicioso.
Cómo gravar las grandes fortunas, aquí está el gran problema, el valor representado por la especificidad de sus ingresos, o incluso por la maleabilidad de sus operaciones globales?Corresponde al legislador a adoptar el mecanismo más común que se despliega en una realidad, ya que muchos tributos y los impuestos del sector se derrumbó en Brasil.
Hoy hemos destacado más de 50 brasileños que integran la relación de multimillonarios, con la perspectiva de una colaboración efectiva para el modelo, y las grandes empresas que confían en sus balances y estados financieros.
No es sin razón que muchos optan por tener domicilio fiscal en los países que no gravan más fuertemente, que se centra en la gestión de patrimonios, sin ningún tipo de incidencia más altas.
En muchos países desarrollados, el hecho provocó el cambio en la forma que prefieren dejar el país que contribuyen en impuestos, poniendo su mano en el bolsillo.
La experiencia debe ser implementado en Brasil, más vale tarde que nunca para tener una mayor amplitud y contribuir de manera decisiva y definitiva para reducir las injusticias sociales.
Cuando el Estado deja de hacer su parte para rediseñar las asimetrías, se hace mejor y prevenir nuevas situaciones graves que generan la violencia, la delincuencia y el crimen, a través de la tributación de las grandes fortunas, un remedio que puede servir como una contribución a la reducción de las desigualdades sociales inaceptables territorio paterno.
Carlos Henrique Abram magistrado está en grado 2 TJSP

Comentarios

Entradas populares