PERÚ: NARCOTERRORISMO SERÁ TOTALMENTE DERROTADO
Narcoterrorismo será totalmente derrotado
El Estado buscará aproximarse a las autoridades y dependencias públicas para pacificar totalmente el Alto Huallag
Editorial
El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, ha sido enérgico al advertir que el atentado que ha costado la vida del capitán EP Germán Parra Del Carpio, en una localidad de la provincia de Huanta, no amilana la moral de las fuerzas del orden y, por el contrario, redobla la decisión del Gobierno de seguir combatiendo al narcoterrorismo en todos los frentes, tanto en lo militar como en lo social.
"Este atentado no nos amilana y vamos a continuar sobre la marcha; tenemos muy claro el objetivo que ha dado el Presidente de la República de que al 2016 tenemos que tener el VRAE pacificado", manifestó el Jefe del Gabinete.
En forma coincidente, durante la ceremonia de condecoración de 99 militares que combaten en esta agreste zona amazónica, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell Ballena, ha expresado su reconocimiento al "valor y entrega" de los militares que luchan contra los remanentes terroristas aliados con el narcotráfico.
La nueva estrategia contra las bandas de narcoterroristas que operan en los mencionados valles, en efecto, contempla no solamente acciones militares y policiales más enérgicas y eficaces, de carácter envolvente, sino que presta especial atención a las obras de infraestructura y de servicios básicos en el campo de la salud, alimentación y educación que demandan las poblaciones de las zonas involucradas.
Los mandos militares y policiales son conscientes de que el Alto Huallaga y el VRAE son escenarios diferentes que tienen sus propias características y sus respectivas poblaciones confrontan diferentes problemas. Por lo tanto, el Gobierno ha tenido que diseñar estrategias específicas. En el Alto Huallaga y otras localidades productoras de coca en el departamento de San Martín han tenido éxito los programas de cultivos alternativos y apoyo a los agricultores y comunidades indígenas para obtener su desarrollo e independizarse de la influencia del narcotráfico.
En esa zona, la captura del terrorista "Artemio" y sus principales cómplices ha significado un duro golpe para su organización delictiva y, sin duda alguna, facilitará enormemente las acciones policiales y militares para perseguir a los prófugos.
En el VRAE, como bien lo ha señalado el titular de la PCM, el Gobierno redoblará esfuerzos para impulsar las inversiones y lograr que el Estado tenga presencia en esta parte del país en áreas como la agricultura, educación y salud,
Además del frente militar propiamente dicho, también tienen importancia las acciones de interdicción para cortar a los narcotraficantes el abastecimiento de insumos químicos y las rutas de transporte de la droga. El Perú unido vencerá al narcoterrorismo.
Fecha:17/02/2012
Comentarios
Publicar un comentario