Policías afirman que triángulo terrestre esta en ''litigio con Chile''


Policías afirman que triángulo terrestre esta en ''litigio con Chile''

Marcelino Velarde dio a conocer que efectivos del Puesto de Vigilancia Bolognesi, ubicado en la frontera con Chile, afirmaron que el denominado triángulo terrestre esta en litigo con el país vecino por lo cual el lugar estaba restringido.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
19 de febrero del 2014
Marcelino Velarde, Integrante de comisión que realizó visita de inspección en el triángulo terrestre. (Foto: RADIO UNO)
En una visita de inspección al denominado ‘‘triángulo terrestre’’ junto al coordinador de la Comisión de los Intereses de la Defensa del Mar de Grau, Pablo Condori y reservistas del Comando Patriótico y del Frente Único del Sur. Marcelino Velarde dio a conocer que personal policial del puesto de Vigilancia Bolognesi ubicado en la frontera con Chile les negaron el paso al mencionado lugar alegando que  las 3.8 hectáreas que forman ‘‘el triángulo esta en litigio con Chile’’.
‘‘La policía a cargo del control, nos dijo que era un triángulo en conflicto y en litigio con Chile’’, dijo Velarde quien identifico al efectivo como alférez Coaquera.
Para Velarde que efectivos policiales se expresen de esa manera sobre una zona que ha quedado como territorio peruano a través del tratado 1929, solo evidencia una desinformación al respecto que debe ser asumida por los diplomáticos peruanos con preocupación pues se trata de una zona fronteriza que hoy por hoy a entrado en polémica al ser reclamado por el país vecino tras la emisión del fallo de La Haya.

Comentarios

Entradas populares