Del cáncer a un tricorder: El genio adolescente contraataca
Del cáncer a un tricorder: El genio adolescente contraataca
Hace casi un año publicamos la noticia de un adolescente, Jack Andraka, que descubrió un método para hallar cáncer muy económico y sencillo de implementar. Después de lograr publicar los resultados de su investigación, Andraka y otros dos genios de 16 años están trabajando en hacer un tricorder, como el de Star Trek.
Para aquellos que no recuerdan o que nunca han visto (increíblemente) Star Trek, el tricorder es un dispositivo portátil especial con el que se puede analizar y escanear cualquier cosa y poder comunicarla. Andraka y su equipo están trabajando uno de verdad, que funcionaría en la medicina para ver en nuestra sangre con solo pasarlo por la piel. Funcionaría, sobre todo, como un método de diagnóstico.
El proyecto fue convocado por un concurso, llamado Tricorder X, que entregaría 10 millones de dólares a quienes logren desarrollar el dispositivo y logre diagnosticar con él 15 enfermedades en 30 pacientes en 3 días. El equipo de Andraka está compitiendo de primera mano contra un equipo de la NASA que se llama Scanadu.
Según Co.Exist, los tres jóvenes están trabajando cada uno en una parte del tricorder. Andraka, que lidera el grupo, está desarrollando “algo del tamaño de un cubo de azúcar que pueda mirar a través de la piel hacia la sangre, y así ver a cada una de las proteínas en esta y diagnosticar enfermedades basado en esto.” Otro miembro esta trabajando en una máquina de ultrasonido del tamaño de una memoria flash, y el último en un equipo de resonancia magnética que quepa en una tarjeta.
No hay ningún investigador consagrado ayudando a los adolescentes en su proyecto y eso, según Andraka, lo hace“más divertido”. No cuentan con financiación pero todos tienen acceso a laboratorios y esperan que el dispositivo salga muy económico.
Comentarios
Publicar un comentario