En China crece el mercado 'BIO'


En China crece el mercado 'BIO'

08 de Febrero de 2013, 07:38
Una nueva investigación de Mintel sobre estilos de vida de consumo en China revela que, debido a los escándalos alimentarios sucedidos en 2011, se ha beneficiado el sector de la alimentación ecológica y un 80% de la población urbana china están dispuestos a pagar más por alimentos ecológicos. Sin embargo, se mantienen las barreras de entrada al mercado chino según denuncian las empresas ecológicas australianas que exportan productos a la China, en especial la necesidad de cumplir los nuevos estándares chinos de agricultura ecológica a partir del 2012.

Mintel afirma que parece que los consumidores chinos están comprando más productos orgánicos y, en la actualidad, el 56% de los consumidores de zonas urbanas afirman haber aumentado su gasto en productos ecológicos. Más de la mitad (56%) afirmaron haber comprado alimentos frescos el último año y más de uno de cada cinco (22%) compró algún congelado. Las principales categorías de productos ecológicos consumidos en China son: leche fresca (comprado en un 37% de los consumidores urbanos chinos), el aceite de cocina (35%), carne de cerdo (33%), carne de vacuno (26%) y pollo (26%). El canal de compra más común son los supermercados (75%) seguido de los hipermercados con un 51% de las ventas.

Paul French, jefe de estrategia de mercado en China de Mintel, dice: "El hecho de que los consumidores chinos afirmen haber aumentado su gasto en productos ecológicos indica una creciente toma de conciencia ecológica como un posible medio de autoprotección.
GAIA Noticias

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